<
>

Liverpool fichó al arquero húngaro Adam Bogdan

Con 27 años, Bodgan terminó su contrato en Bolton Getty Images

LONDRES -- El Liverpool ha anunciado el viernes que ha llegado a un acuerdo para la incorporación del guardameta húngaro Adam Bogdan procedente del Bolton Wanderers.

Bogdan, de 27 años, llegará al equipo red si coste una vez termine su contrato con el Bolton, conjunto de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, el próximo 30 de junio.

"El Liverpool FC está encantado de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Adam Bogdan; el portero se incorporará al equipo el 1 de julio, una vez venza su contrato", reza el comunicado, publicado en la web del club.

El internacional húngaro, quien ha disputado 120 encuentros para los Trotters, conjunto al que llegó en 2007, se convierte así en el tercer refuerzo del Liverpool para la próxima temporada, después de las incorporaciones del centrocampista James Milner (Manchester City) y del delantero Danny Ings (Burnley).

Bogdan, internacional con Hungría en 19 ocasiones, luchará por la titularidad en la meta red con el belga Simon Mignolet, puesto que el club ya ha anunciado que el segundo guardameta la pasada campaña, el australiano Brad Jones, no continuará en el equipo el próximo curso.

El Liverpool finalizó la Premier League 2014/2015 en sexta posición, con 62 puntos, después de sumar 18 victorias, 8 empates y 12 derrotas en 38 encuentros, y disputará la próxima campaña la Liga Europa.