<
>

La mesa está servida para que el UFC 188 en México sea todo un éxito

Velasquez y Werdum definirán al campeón absoluto ESPN.com.mx

MÉXICO -- Finalmente, tras una larga espera, Cain Velasquez y Fabricio Werdum se verán las caras para definir al campeón absoluto de peso completo en UFC.

El público mexicano esperaba esta pelea desde noviembre del 2014, pero una lesión en la rodilla marginó a Velasquez de la posibilidad de defender su título, así que UFC decidió que Werdum disputara el campeonato interino frente al explosivo Mark Hunt.

Sin Cain en la función, el carismático Werdum asumió el rol protagónico del evento junto a los mexicanos Kelvin Gastelum, Augusto Montaño, Yair Rodríguez, Alejandro Pérez y Gabriel Benítez, quienes vuelven a aparecer en esta cartelera.

El público mexicano adoptó a Werdum, cantó el "Cielito lindo" junto a él y lo apoyó en todo momento en las actividades previas al UFC 180.

¿El resultado? Werdum y los mexicanos salieron con el puño en alto, pero faltaba algo, había un vacío, enfrentar a Velasquez.

Luego de su victoria, Werdum tomó el micrófono y señaló que quería pelear en ese mismo escenario frente a Velasquez y UFC cumplió su deseo.

La historia ahora es distinta, Werdum ha sido abucheado en repetidas ocasiones durante los entrenamientos públicos y el pesaje, sin embargo, está consciente que ahora él no es el local, que la afición está con Velasquez y ese factor podría ser determinante para decidir al ganador de la pelea.

Velasquez, por su parte, descarta que la experiencia de Werdum en la altura vaya a ser un factor que favorezca a su rival en la contienda.

El monarca dijo durante el día de medios que está bien preparado fìsicamente y se muestra listo para el reto.

Los aficionados lo apoyan y se le han entregado en cada oportunidad que han tenido para demostrárselo.

UFC rodeó el evento estelar con peleas atractivas que sin duda cautivarán al público mexicano.

Gilbert Melendez enfrentará a Eddie Alvarez previo a Cain vs. Werdum, además la cartelera estelar tendrá a Gastelum frente s Nate Marquardt y Tecia Torres ante Angela Hill.

En las preliminares, Henry Cejudo también tendrá acción, mientras que Montaño estará en la cartelera Fight Pass para abrir la velada.

La mesa está puesta, el público está listo, sólo falta que los peleadores ingresen al octágono para tener una de las mejores noches del año en nuestro país.

Recuerden enviar sus pronósticos en los comentarios de esta nota y seguir nuestra cobertura del UFC 188 en las plataformas digitales de ESPN.