<
>

Belgrano no dejó dudas ante Pucará

BUENOS AIRES-- Belgrano fue superior a Pucará y lo reflejó en el resultado, con un 31-18 que estuvo justificado desde la solidez de sus forwards y la ejecución de un plan de juego con pocas grietas. Francisco Ferronato, Alejandro Galli y Matías Masera marcaron los tries para el ganador, que tuvo en el arranque del complemento la llave para destrabar el partido.

En el comienzo fue mejor el Marrón, que aprovechó la localía para imponer condiciones con el recuerdo aún latente del enfrentamiento frente al mismo rival por el Nacional de Clubes, en el que comenzó con una ventaja de 17-0 y luego terminó en empate. Por eso, se propuso no repetir errores del pasado.

Esta vez, Agustín López Isnardi abrió el marcador con un penal y luego, Ferronato portó la pelota hasta apoyarla en el ingoal para aprovechar el empuje del maul y la diferencia numérica, por la amarilla a Santiago Serra dos minutos antes.

Pucará emparejó las acciones de juego al promediar la primera mitad con dos penales de José Palma, quien jugó en lugar de Valentín Cruz, con una molestia en su pierna. La amarilla para Mauro Rebussone les permitió a los de Burzaco imponerse transitoriamente en el maul y lograr un try de toda la cancha, gracias a la velocidad de Diego Palma. Su hermano, José, cerró la jugada de siete y puso arriba a su equipo por primera vez en la tarde.

Sobre el final de la primera etapa, López Isnardi descontó con un nuevo penal e inmediatamente el árbitro finalizó la primera mitad, para un resultado parcial de 13-11 para la visita. ¿Qué se habló en el vestuario de Belgrano en el descanso? Sólo lo saben los protagonistas, pero el Marrón volvió a la cancha, salió desde la mitad, recuperó la posesión y Galli marcó el segundo try, en menos de un minuto.

El golpe anímico fue importante para los dirigidos por Conrado González Bravo que no pudieron reaccionar ni siquiera pese a jugar 20 minutos con un hombre de más por las amonestaciones a Julián Rebussone y Leandro Magneres, a los 4 y 15 minutos, respectivamente. A pesar de tener un hombre menos en la cancha, Belgrano jugó con determinación y logró sumar dos nuevos penales a través de su fullback.

La mayor diferencia de la tarde llegó a falta de ocho minutos tras una jugada rápida por la banda derecha que concluyó con el try de Matías Masera y una difícil conversión de López Isnardi. Con pocos minutos por jugar, la incógnita pasaba por saber si el local sería capaz de lograr el try del bonus. Pero eso no sucedió. En cambio, Agustín González Amorosino ingresó y la primera pelota que tocó la transformó en cinco puntos, aunque el mérito fue de Federico Torres, por la jugada previa.

Belgrano ganó merecidamente, fiel a su libreto, y sumó su segundo triunfo en el Top 14. Deberá mejorar la conducta para no regalar tantos minutos de ventaja numérica, pero se impuso con claridad a un equipo que todavía no logra desprenderse de los vaivenes en su rendimiento.


SÍNTESIS:

BELGRANO (31): 1-Ignacio Favre, 2- Francisco Ferronato, 3-Leandro Assi, 4- Mauro Rebussone, 5- Julián Tisminetsky, 6-Julián Rebussone, 7-Francisco Gorrisen 8- Alejandro Galli, 9-Francisco Cubelli (c), 10- Tomás Rosati, 11-Santiago Uriburu, 12- Tomás Venter, 13- Pedro Bugiani, 14- Matías Masera, 15- Agustín López Isnardi.

Cambios: PT, 38’ Leandro Magneres por Tisminetsky. ST: 15’ Tomás Arizaga por Julián Rebussone, 20’ Agustín Gómez Dinardo por Favre, 28’ Benjamín Espinal por Assi.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.

PUCARÁ (18): 1- Tulio Sosa, 2-Tomás Kelly Grinner, 3- Jonathan Marchetta, 4-Lucas Santa Cruz, 5- Federico Gandolfo (C), 6- Pablo Parlatore, 7-Matías Romano, 8- Leandro Urriza, 9-Santiago Serra, 10- José Palma, 11-Diego Palma, 12- Tomás Pérez, 13-Joaquín Paz, 14- Federico Torres, 15- Felipe del Mestre.

Cambios: ST, 19’ Enzo Comin por Urriza, 32’ Pablo Romano por Santa Cruz, 33’ Agustín González Amorosino por Tomás Pérez.

Entrenadores: Conrado González Bravo y Nicolás Minasi.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 8' Penal de López Isnardi (B), 13' Try de Ferronato (B), 23' y 26' Penales de José Palma (P), 30' Try de Diego Palma convertido por José Palma (P), 40' Penal de López Isnardi (B).

Resultado parcial: Belgrano 11-13 Pucará

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1’ Try de Galli convertido por López Isnardi (B), 9’ y 25’ Penales de López Isnardi (B), 32’ Try de Masera convertido por López Isnardi (B), 37’ Try de Agustín González Amorosino (P).

AMONESTADOS: PT: 11' Santiago Serra (P), 25' Mauro Rebussone (B). ST: 4' Julián Rebussone (B), 15’ Leandro Magneres (B).
FIGURA: Francisco Ferronato (B).
ÁRBITRO: Lucas Galán.
CANCHA: Belgrano.

INTERMEDIA: Belgrano 33- 21 Pucará
PREINTERMEDIA: Belgrano 14-6 Pucará