<
>

Joel Embiid sufre un retroceso

Joel Embiid, pívot de los Philadelphia 76ers, ha sufrido un retroceso en su larga recuperación tras una fractura por stress en su pie derecho, informó el equipo.

“Como parte de una estrategia conservadora enfocada en el alivio, cuidado y salud de Joel, hemos monitoreado cuidadosamente su progreso, evaluando regularmente su situación y ajustando nuestros planes de forma acorde”, indicó Sam Hinkie, presidente y gerente general del equipo, en un comunicado. “Recientemente, Joel y personal de los Sixers viajaron a Los Ángeles para una serie de exámenes de rutina con un número de médicos que han estado involucrados de forma activa en el proceso.

“Durante su visita con el doctor Richard Ferkel, una resonancia magnética estándar en el pie derecho de Joel reveló menos recuperación de la que esperábamos a estas alturas. Nuestra prioridad sigue siendo el darle a Joel todas las oportunidades para asegurarnos de que tenga una carrera larga y exitosa en la NBA, y por eso, estos descubrimientos hacen que nos detengamos y replanteemos las actividades actuales.

“Junto a Joel y sus representantes, seguiremos consultando con los doctores experimentados que han sido una parte integral de las evaluaciones, al mismo tiempo que también dialogaremos con una mayor gama de expertos y especialistas. Las discusiones acerca de los próximos pasos se efectúan actualmente, y daremos una actualización cuando esté disponible”.

De acuerdo a Yahoo! Sports, la tercera selección global en el draft 2014 tuvo entrenamientos “vigorosos” durante varias semanas y no sentía dolor, pero la resonancia magnética reveló el problema.

La fractura por stress sufrida en un hueso del pie derecho de Embiid fue sufrida durante los días previos al draft 2014. Al tener cuestionamientos acerca de su espalda también, Hinkie dijo luego del draft que los Sixers consultaron varios doctores y se sintieron confiados de que había muy poco riesgo a largo plazo para la ex estrella de la Universidad de Kansas, una vez que se aliviara del pie.

“Pude oler una oportunidad”, dijo Hinkie en ese momento. “En cuanto se lesionó, pensamos que podríamos obtenerlo. Quizá seamos la organización con el mejor grupo de dueños, y quizá podríamos hacerlo”.

Él también sufrió lo que fue catalogado como un pequeño retroceso en marzo, pero el coach Brett Brown lo minimizó, diciendo que eran dolores musculares.

Se esperaba que Embiid participara con los equipos de los Sixers en la Liga de Verano.

El jugador de 7 pies de altura promedió 11.2 puntos y 8.1 rebotes para los Jayhawks, bloqueando 72 tiros y ganando el premio al jugador defensivo del año en la conferencia Big 12.