<
>

Del Potro se vuelve a operar: "Ojalá sea la solución definitiva"

Del Potro, en su último partido Getty

BUENOS AIRES -- Dar un paso para atrás, para avanzar dos hacia adelante. Esa parece ser la premisa de Juan Martín Del Potro que tendrá un nuevo capítulo en su operativo regreso.

El argentino decidió volver a operarse la muñeca izquierda: "Decidí reanimarme y entrar al quirófano. Ojalá sea la solución definitiva y quede curado definitivamente. Quiero ser feliz y tener el cuerpo sano, sin molestias. Desde que surgió mi problema en 2012, este es el primer período en el que no entreno ni física ni tenísticamente. Mi ilusión es volver a entrar a una cancha de tenis y no elijo alternativas conservadoras".

"Desde el torneo de Miami hasta hoy, he pasado meses complicados, con días tristes y negros, con poca luz en el camino por mi grave lesión de muñeca", explicó. "Lo mejor de todo es que no me rindo, busqué alternativas a la lesión, diferentes opiniones supervisadas por mi médico de cabecera. No puedo dejar de luchar por jugar al tenis".

Cabe recordar que el tandilense ya había sido operado por última vez el 24 de marzo por una lesión ligamentaria en la mencionada zona: "Los resultados no fueron los esperados. Al poco tiempo seguía sintiendo dolor. En Miami las sensaciones fueron horribles".