Servicios de ESPN.com 9y

Aaron Rodgers rechaza que pueda asumir la selección de jugadas

GREEN BAY -- Cuando el entrenador en jefe de los Green Bay Packers, Mike McCarthy, optó por ceder las labores de selección de jugadas, se desató una noción local que pretendía que le mariscal de campo Aaron Rodgers asumiera dicho control.

Ahora, cuando se le planteó la posibilidad al Jugador Más Valioso de la liga reinante de tomar las riendas al estilo Peyton Manning, Rodgers no sólo reconoció la importancia de alguien que seleccione las jugadas, sino que echó por tierra un mito popular del cinco veces JMV de la NFL.

"Bueno, Peyton no lo hace", dijo Rodgers en una entrevista reciente. "Nadie hace eso".

Claro que los mejores mariscales de campo en la NFL tienen cierta libertad en la línea de golpeo para ajustar con relación a su lectura defensiva, pero Rodgers aclaró un punto fundamental: no existe tal cosa como un pasador/coordinador de jugadas.

"Pienso que todos desean un punto de partida", expuso Rodgers. "Todos tenemos momentos en que tenemos [que enviar las jugadas], ya sea en una situación en serie o de dos minutos. Todos quieren ese punto de partida. Es difícil tener que elegir todas, así que siempre es agradable partir de un buen lugar y hacer un ligero ajuste si se necesita".

Incluso Manning se ha etiquetado recientemente a alguien distinto como su seleccionador de jugadas.

"Siento que puede ejecutar cualquier jugada que el coach envíe", declaró Manning semanas atrás. "Siento que las diferentes ofensivas en las que he estado, he ejecutado las jugadas que el coordinador llama. Siento que puedo hacer eso".

Los Packers llevan cinco temporadas apoyándose en su mayoría de las jugadas en serie. En el proceso, Rodgers ha tomado mayor control de los ajustes en la línea de golpeo, una cualidad que Manning ha revolucionado en la NFL.

Información de Rob Demovsky y Jeff Legwold fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^