<
>

A la espera de vender a Carrillo, Estudiantes quiere a Sosa y Pavone

LA PLATA -- Los directivos de Estudiantes de La Plata mantuvieron una sucesión de reuniones con el director técnico Gabriel Milito, para acordar los nombres que reforzarán en equipo, ante la inminente partida del goleador Guido Carrillo.

En esos encuentros, que fueron encabezados por el presidente de la entidad, Sebastián Verón, se fijaron las prioridades en el sector ofensivo y los nombres mencionados son los ex albirrojos José Sosa y Mariano Pavone.

El retorno del "Principito" Sosa no es nada sencillo, ya que el Besiktas de Turquía desembolsó más de 3 millones de euros en su pase hace pocos meses y su salida, según reconocen, no será sencilla. En cuanto a Pavone, en las próximas horas habrá una reunión importante, dado que el jugador está con el pase en su poder y ya anticipó que no seguirá en Vélez, a pesar de que las intenciones de Miguel Russo es mantenerlo en el plantel velezano.

Milito sabe además que ya no contará con Román Martínez, cuyo contrato vence el 30 de junio y ni siquiera se presentaría a entrenar el próximo jueves con permiso del club. Estudiantes además concretó la venta del ex San Martín de San Juan, Jorge Luna, quien estuvo a préstamo en Chile y se fue a jugar a Abu Dhabi, por lo que el 'Pincha' percibirá una suma cercana a los 600 mil dólares.

En cuanto a la venta de Guido Carrillo se siguen analizando posibilidades, aunque ninguna de las partes está convencida con la oferta del Olympiakos de Grecia, mientras que del Porto de Portugal sólo existieron sondeos y la chance del Inter de Italia no avanzó.

Asimismo, se llegó a un acuerdo total para la rescisión del contrato del cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino, quién percibirá su sueldo hasta el último día que trabajó y se le reconoció una deuda de una cuota especial de diciembre y un atraso en los últimos dos meses, dinero que cobrará en un plan de cuotas que se prolongarán hasta enero del próximo año.