<
>

Van der Vaart ya es jugador del Betis: 'Estoy feliz y cumplo un sueño'

SEVILLA -- El Real Betis anunció hoy que llegó a un acuerdo para fichar al holandés Rafael van der Vaart para las siguientes tres temporadas.

El exjugador del Ajax, Real Madrid, Tottenham y Hamburgo llega al conjunto español, que consiguió el ascenso a Primera para la próxima campaña.

Van der Vaart cobrará un millón de euros netos por cada una de las campañas y con su llegada se cumplió la demanda del entrenador, Pepe Mel, que quería a un jugador clave.

El holandés de 32 años, quien ha sido internacional con Holanda en 109 ocasiones y ha disputado dos Mundiales y tres Eurocopas, aseguró que ya espera el momento de debutar y brindar alegrías.

“Estoy muy feliz de venir aquí. Es un gran club y tengo muchas ganas de empezar. Para mí es un sueño porque mi familia vive en Chiclana, muy cerca, y me gusta mucho jugar en el futbol español.

“Siempre cuando juego lo hago al 100 por 100. Quiero ganar y meter goles, además de dar asistencias. Este Estadio siempre está lleno y por eso tengo muchas ganas de ganar", dijo.

La exestrella merengue disputó 425 partidos en Primera División y ha anotado 157 goles.

El internacional holandés, cuya familia materna procede de Chiclana de la Frontera, es el primer fichaje del Real Betis para la temporada del regreso a la Liga BBVA. Será presentado mañana martes a las 12:00 horas en el Estadio Benito Villamarín.