Marc Stein y Arash Markazi 9y

Lance Stephenson llega a Clippers

LOS ANGELES – Los Clippers y los Charlotte Hornets han llegado a un acuerdo para un canje en donde Lance Stephenson irá al cuadro angelino, a cambio de Spencer Hawes y Matt Barnes, informaron fuentes.

El canje está en vías de cerrarse durante la noche del lunes, añadieron las fuentes.

Stephenson firmó un contrato por tres años y $27 millones con los Hornets el verano pasado, que incluye una opción de equipo para el año final, así que los Clippers solamente estarían obligados para la siguiente temporada en caso de que Stephenson no arroje resultados positivos.

Un acuerdo similar fue propuesto la temporada pasada antes de la fecha límite de canjes, pero se cayó a última hora, indicaron las fuentes.

Este acuerdo fue reportado inicialmente por Yahoo! Sports.

Durante años, los Clippers habían intentado mejorar en el ala, y debido a los problemas con el tope salarial, la única forma de una mejoría significativa en la posición era por la vía del canje.

Aunque Stephenson, de 24 años, batalló de forma importante durante su primer año con los Hornets, promediando 8.2 puntos, 4.5 rebotes y 3.2 asistencias mientras iniciaba solamente 25 de los 61 juegos en los que participó, los Clippers creen que puede recuperar la forma que tuvo en Indiana al llegar a Los Ángeles.

Hace dos años, Stephenson promedió 13.8 puntos, 7.2 rebotes y 4.6 asistencias mientras iniciaba 78 juegos para los Indiana Pacers, que esa temporada ganaron 56 encuentros y avanzaron a la Final del Este.

Los Pacers le hicieron una oferta a Stephenson por cinco años y $44 millones luego de la temporada, pero Stephenson, quien encabezó la liga en triple-dobles con cinco, sintió que la oferta estaba por debajo de valor, por lo que la rechazó y firmó con Charlotte.

Mientras un cambio de escenario le sería benéfico a Stephenson, los Hornets esperan la misma situación para Hawes, quien el pasado verano firmó un acuerdo por cuatro años y $23 millones con los Clippers.

Hawes batalló en lo que fue la peor campaña desde su año de novato, promediando 5.8 puntos, 3.5 rebotes y 1.2 asistencias para los Clippers la temporada anterior.

Hawes, de 27 años, fue relegado en la banca durante los playoffs, donde no vio actividad en la mitad de los 14 juegos de postemporada de los Clippers, y donde jugó más de 10 minutos solamente dos veces, ambos cuando ya el equipo perdía por paliza.

Mientras que Barnes, de 35 años, está en el año final de su contrato y ganará $3.5 millones la próxima campaña. Promedió 10.1 puntos, 4.0 rebotes y 1.1 asistencias mientras iniciaba 74 juegos la temporada anterior.

Pero el mal temperamento de Barnes dentro de la cancha y su tendencia a ser multado rápidamente molestó a Doc Rivers, head coach y presidente de operaciones de básquetbol de los Clippers, quien había intentado canjear a Barnes los últimos dos años.

Información de Chris Broussard fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^