Rich Cimini 9y

Tras un año de debut inestable, Calvin Pryor quiere llegar al Pro Bowl

FLORHAM PARK -- ¿La temporada de novato de Calvin Pryor? Él quiere olvidarse de todo. Piensa que no fue real, ni siquiera se acercó a lo que espera hacer este año.

"[Los aficionados] pudieron ver todo lo que hice en video, pero les puedo prometer, no será así este año", aseguró. "Me verán haciendo más jugadas y regresando a ser yo mismo, atacando el balón en cada oportunidad que reciba".

El primer año de Pryor en la NFL fue irregular, para ser precisos.

Elegido en la posición N° 18 global por los New York Jets, obtuvo mucha experiencia entrenando en el puesto que le servirá bien, pero no realizó grandes jugadas: no tuvo intercepciones, no forzó balones sueltos ni recuperó, y sólo tuvo media captura. Llegó con la reputación de golpear fuerte, un tono que moldeó Kam Chancellor, pero no hubo momentos destacados en su película.

Debido a una plantilla llena de lesiones y un grupo parchado de esquineros, Pryor jugó más como profundo libre que como profundo fuerte, situación que lo desbalanceó. Alineó en 523 jugadas como libre y sólo en 88 como fuerte, de acuerdo con ESPN Stats & Information.

En Louisville, era un profundo "de caja", jugando cerca de la línea de golpeo, pero no recibió muchas oportunidades porque, bueno, los Jets no tenían profundos libres naturales. Alguien tenía que desempeñarla y no iba a ser Dawan Landry, quien no posee la velocidad para cubrir el centro profundo del campo.

Pryor dijo que le "fastidió" su rol, pero guardó silencio. Fue degradado durante algunos partidos hacia finales del año porque, en parte, se presentó tarde a unas juntas del equipo. La temporada fue experiencia difícil y larga de aprendizaje, pero las cosas comenzaron a mejorar en el receso. Los Jets renovaron su línea secundaria con los esquineros Darrelle Revis, Antonio Cromartie y Buster Skrine, así como el profundo Marcus Gilchrist. Ellos, junto con Pryor, formarán los cinco titulares del backfield defensivo.

"Facilita mucho mi labor, hombre, tener a esos muchachos que pueden eliminar el exterior", dijo Pryor. "Es una bendición tenerlos porque puedo aprender de ellos. Esos chicos han ido a varios Pro Bowls y eso es algo que yo quiero lograr. Eso es algo que quiero que suceda".

Pryor nunca ha carecido de confianza. Desde el primer día hablaba como un veterano, seguro de su habilidad. No habrá excusas en el 2015. Está rodeado de un elenco maravilloso e iniciará como profundo fuerte, de acuerdo con el coach Todd Bowles, quien rápidamente destacó que Pryor no será absuelto de toda la responsabilidad como profundo libre.

"Pienso que eso lo va a beneficiar, sólo desde el punto de vista que desempeñará su posición natural", dijo Cromartie. "Allí le gusta jugar, en la caja. Podrá jugar en una posición cómoda".

Un ajuste podría ser cobertura personal, particularmente contra los alas cerradas. Pryor prometió estar "dispuesto para el reto". En su mayoría, está emocionado por la diversidad de la posición. Será capaz de disparar, cubrir y defender la carrera, con responsabilidades en cobertura por zona en centro y mediocampo.

"Me estaré moviendo mucho", sostuvo. "Estaré volando y logrando jugadas".

^ Al Inicio ^