<
>

Coentrao se lesionó en juego amistoso

MADRID -- El virus FIFA azota al Real Madrid hasta en vacaciones. El lateral zurdo Fabio Coentrao fue el último en caer en las últimas dos semanas y con él ya son seis los jugadores lesionados a menos de un mes de que arranque la pretemporada del conjunto merengue el próximo 10 de julio.

Y aunque de momento en el Madrid esperan contar con el plantel en plenas condiciones para entonces, a reserva de la evolución de Luka Modric tras sufrir un esguince de rodilla en abril pasado, la cantidad de bajas por lesiones musculares en los últimos días comienza a preocupar a la casa blanca.

El lateral zurdo se retiró al minuto 22 del encuentro amistoso entre Portugal e Italia disputado este martes debido a una lesión en la pierna derecha. En espera del parte médico oficial, el jugador padecería una lesión muscular en el muslo derecho. Si bien se trataba del último partido de la temporada para el defensa y todo apunta a que podría salir del club con dirección a Benfica, la lesión lo tendrá en el dique seco al menos tres semanas y de permanecer en la casa blanca, llegará muy justo al trabajo de preparación de cara a la gira por Oceanía y Asia que inicia el 14 de julio.

Una larga lista

Horas antes, el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de Costa Rica, Adrián Gutiérrez, confirmaba que el arquero Keylor Navas padece una lesión “crónica” en el tendón de Aquiles debido a la “sobrecarga de trabajo físico” y que se había puesto en contacto con el club merengue para comunicarle la situación, y aunque todavía tendrá que someterse a una resonancia magnética este miércoles para conocer el alcance de la lesión, el arquero podría perderse la Copa Oro que se disputará en julio. De confirmarse la gravedad de la lesión, el arquero merengue volvería a Madrid para llevar a cabo la recuperación con el cuerpo médico del club e intentar ponerse a las órdenes de Rafa Benítez al mismo tiempo que sus compañeros.

El tico no será el único en perderse un torneo con su selección este verano luego de que hace una semana fuera anunciada de manera oficial la baja de Danilo para la Copa América debido a un esguince en el tobillo. Se estima que el tiempo de recuperación del lateral brasileño, último fichaje merengue, sea de entre tres y cuatro semanas. Al igual que Keylor, los servicios médicos del club que encabeza el doctor Jesús Olmo analizan la posibilidad de adelantar su llegada a la capital española para iniciar el tratamiento.

La baja de Danilo en la selección brasileña se unió a la del lateral izquierdo Marcelo por un severo dolor en la zona lumbar, “lumbociatalgia aguda” según indica el parte médico distribuido por el club merengue a finales de mayo.

De momento, el cuarto capitán merengue realiza trabajo de recuperación supervisado por el club, que se muestra optimista en los tiempos de recuperación ya que su ausencia en el torneo de Chile le concedió 50 días de descanso, tiempo que el cuerpo médico estima suficiente para que vuelva en plena forma.

El problema, sin embargo, es que no fue el único merengue que terminó la campaña entre algodones. Pepe ni siquiera entró en la convocatoria de Portugal para los encuentros ante Armenia e Italia debido a una lesión producida en el último encuentro de Liga ante Getafe del pasado 23 de mayo. Un problema muscular, según revelaron las pruebas subsecuentes. El delantero Karim Benzema tampoco fue convocado por la selección francesa luego de decir adiós a la temporada de forma prematura por un esguince en la rodilla en abril pasado, si bien su recuperación en una clínica italiana marcha de acuerdo al plan establecido y estará de vuelta sin problemas, mientras Sergio Ramos ya se ha recuperado completamente de sus dolencias e incluso pudo disputar los dos encuentros de España ante Costa Rica y Bielorrusia.

Luka Modric, por otro lado, continúa en fase de recuperación de un esguince en la rodilla derecha y no se sabe, aún, cuando podrá regresar a las canchas.

“Simplemente (Modric) no está en condiciones ni de empezar a entrenarse próximamente”, señaló el técnico de Croacia Nico Kovac en declaraciones al diario croata Sportske Novisti. Todo esto sin contar con que Cristiano Ronaldo, en teoría recuperado completamente de las dolencias en la rodilla, fuera liberado por el cuerpo técnico de Portugal antes de disputar el encuentro frente a Italia sin explicación alguna.

El cuerpo técnico de Rafa Benítez ha tomado nota de lo acontecido la temporada pasada, cuando una cascada de lesiones musculares -- casi todas al mismo tiempo-- tuvo un impacto negativo en los resultados que, a la postre, dejaron al club con las manos vacías al final de año. Según ha trascendido en los últimos días, el cuerpo técnico se aboca en trazar un plan específico para evitar el desgaste de los jugadores con un plan de rotaciones.