<
>

Boca le levantó el derecho de admisión a los hermanos Di Zeo

Rafael Di Zeo (foto) tiene vía libre para volver a La Bombonera DyN

BUENOS AIRES -- La Comisión Directiva de Boca, encabezada por Daniel Angelici, levantó el derecho de admisión, que prohíbe el acceso a la cancha de los barrabravas, sobre los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo y Mauro Martín, por lo que podrían volver a presenciar los partidos del equipo a partir de julio.

En abril pasado, antes de la serie de tres encuentros ante River, la Comisión del club quiso permitir el ingreso de Di Zeo y Martín, pero el secretario de Seguridad, Sergio Berni, advirtió que la policía no se haría cargo del operativo. De todos modos, el último Superclásico, jugado en La Bombonera por la Copa Libertadores de América, debió suspenderse en el entretiempo cuando un sector de hinchas de Boca agredió a los jugadores de River Plate en la manga y en el campo de juego.

El lunes pasado, Boca envió a la AFA y al Comité de Seguridad una modificación en el derecho de admisión, y entre los tres nombres que dejaron el listado se destacan -tras siete años- los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo y Mauro Martín, que lleva más de 24 meses fuera de los estadios.

Rafafael Di Zeo, por caso, mandó tres cartas documento a Angelici pidiendo que le devuelvan el carnet.

"Se lo negué -declaró Angelici, el presidente de Boca-. Después vino el fallo del juez y se lo tuve que dar. Y le vamos a tener que levantar el derecho de admisión porque no hay ningún motivo para aplicarlo si no tiene causas".

Boca volverá a jugar de local con público, tras la sanción que recibió de la Conmebol por los incidentes ante River en La Bombonera por los octavos de final de la Copa Libertadores, el domingo 19 de julio, contra Quilmes, una vez que se reanude el torneo de 30 equipos.