John Brewin 9y

Diez partidos que habrá que ver la próxima temporada

Cada junio, se escuchan los mismos chistes sobre el lanzamiento del calendario para la siguiente temporada. "Cada equipo enfrentará al otro dos veces", es el paso de comedia, pero tal idea ignora el concepto del impulso y los problemas que pueden causarles a algunos equipos tener que enfrentar a ciertos oponentes en una determinada secuencia.

Pensemos en el Hull City la temporada pasada, por ejemplo. En los últimos dos meses de la temporada, tuvieron visitas del Chelsea, el Liverpool, el Arsenal y el Manchester United. Al no haber podido recuperar puntos en otro lugar, el descenso finalmente les hizo señas.

En consecuencia, aquí hay diez partidos que pueden decidir el éxito o la ruina de algunos escuadrones.


AFC Bournemouth vs Aston Villa, 8 de agosto
Por primera vez en su historia de 125 años, el Bournemouth jugará un partido de Liga en la primera división. El enclave de la Costa Sur hará una gira popular para los fanáticos, especialmente durante los meses más soleados. Eddie Howe es el joven director técnico que llevó al club de su ciudad hacia nuevas alturas, pero aquí es donde tendrán un primer choque con la realidad. El Villa de Tim Sherwood estará en busca de una temporada mucho mejor a de la última campaña cuando tuvieron dificultades.


Manchester City vs Chelsea, 15 de agosto
La computadora que determina los enfrentamientos no esperó mucho tiempo para entregar un primer éxito de taquilla. José Mourinho y Manuel Pellegrini renovarán lo que siempre ha sido una relación tensa, que se remonta a Mourinho heredando el puesto del chileno como entrenador del Real Madrid. El City se vio ampliamente superado por el Chelsea la temporada pasada y deseará poder frenar a los campeones reinantes. Mourinho, por su parte, tiene su fórmula defensiva habitual para este tipo de partidos de visitantes.


Manchester United vs Liverpool, 12 de septiembre
Por primera vez desde la década de 1990, no contaremos con la participación de Steven Gerrard en el ajuste de cuentas entre los clubes más exitosos de Inglaterra. Al Liverpool no se le ha concedido el más fácil de los inicios de una campaña en la que se decidirá el futuro del entrenador, Brendan Rodgers. En el momento en que lleguen a Old Trafford habrán viajado a Stoke, quienes los destrozaron por 6-1 en la última aparición de Gerrard, durante el día de la inauguración, y el Arsenal también ya los habrá visitado para ese entonces.


Chelsea vs Arsenal, 19 de septiembre
Al parecer, habrá una recarga de partidos al principio que podrán indicar el destino más adelante en el camino. Después de haber ganado dos FA Cups, esta tiene que ser una temporada en la que el Arsenal proponga una pelea por el título mucho más creíble. Para lograr ese objetivo, podría tener que romper con la racha de Arsene Wenger en contra de José Mourinho. Quizás esta visita al Bridge pueda ser el momento en el que Wenger cure su problema Especial.


Newcastle United vs Chelsea, 26 de septiembre
Mourinho no es ningún fanático de los viajes a Newcastle -- ya que nunca ha ganado un partido de la Premier League en cualquiera de sus dos períodos como entrenador del Chelsea. Y en cada una de las dos últimas temporadas, su equipo ha perdido en el St James 'Park. Tal vez esta temporada podría apreciar un viaje a Tyneside en septiembre en lugar de diciembre o noviembre, donde su equipo en dos ocasiones se congeló bajo un inspirado ataque del Newcastle


Everton vs Liverpool, 3 de octubre
Ambos entrenadores de Merseyside terminaron sus temporadas 2014-15 con sus reputaciones maltratadas. Mientras que Rodgers es visto en muchos sectores como con suerte por haber conservado su puesto, el brillante estilo del fútbol de pases de Roberto Martínez tuvo problemas en su segunda temporada en Goodison y el descenso fue una amenaza durante un breve período. Lo que podría ayudar realmente a que el "Bob Español" recupere su popularidad sería una primera victoria sobre los muchachos de Stanley Park por primera vez desde octubre de 2010.


Manchester United vs Manchester City, 24 de octubre
Si el United pretende ser contendiente esta temporada, tendrá que gobernar en su propia ciudad primero. La victoria en casa en abril de la temporada pasada del United por 4-2 los vio subir por encima del City por primera vez en 499 días, sólo para estar de vuelta detrás de ellos después de tres partidos. La segunda temporada de Louis van Gaal al mando en Old Trafford tiene que hacer que su filosofía produzca mucho más que cuarto.


Sunderland vs Newcastle United, 24 de octubre
Este es el enfrentamiento que teme el Toon Army. El Newcastle ha perdido ante sus rivales de Wearside en cada uno de los últimos cinco partidos y este es el enfrentamiento que elevará o perjudicará su reputación. Steve McClaren debe tratar de obtener un buen resultado donde Alan Pardew y últimamente John Carver han fracasado. El entrenador del Sunderland, Dick Advocaat, ya tiene una victoria en un derbi en su haber y estará al acecho.


Arsenal vs Tottenham, 11 de noviembre
El Arsenal ha terminado por encima del Tottenham cada temporada desde 1994 hasta 1995 y los Spurs tampoco se ven particularmente capaces de destronar a sus rivales esta temporada. Sin embargo, una victoria en el derbi hace maravillas para lograr una sensación de bienestar. Jack Wilshere ha hecho públicos sus sentimientos sobre el Tottenham dos veces durante los desfiles de los ganadores de la FA Cup, por lo que se puede esperar que sea abucheado por un contingente de visitantes con la esperanza de una primera victoria en el Emirates en cinco años.


Chelsea vs Manchester City, 16 de Abril
Una mirada a la segunda mitad de la temporada sugiere a este como el más llamativo de los verdaderos enfrentamientos entre los que aspiran a levantar el trofeo de la Premier League. En este punto, sabremos quién ha quedado en el camino y quién sigue en la pelea por el encontronazo de las últimas semanas. Manuel Pellegrini y, de hecho, Mourinho también podrían estar peleando por su futuros en estas instancias.


John Brewin es redactor de ESPN FC. Síguelo en Twitter @JohnBrewinESPN.

^ Al Inicio ^