<
>

Manchester City presenta última oferta por Sterling, delantero del Liverpool

Getty Images

MANCHESTER - Manchester City presentó una nueva oferta de 62 millones de dólares, tras ofrecer inicialmente 55 millones de dólares, más 7 millones en complementos, por el jugador de Liverpool, Raheem Sterling, pero no ofrecerán más, señalaron fuentes a ESPN FC.

El futuro de Sterling en Anfield es incierto después de que su agente señaló que no firmará una extensión de su contrato actual, que expira en 2017 y Liverpool rechazó la semana pasada una oferta por el delantero de 39 millones de dólares, más 7 millones en complementos.

Liverpool ya rechazó una oferta del Manchester United por el delantero de 20 años de edad en mayo y han señalado en repetidas ocasiones que no van a vender el jugador, sin embargo, no hay indicios todavía de que hayan rechazado la última oferta del City, un club que no tiene pensando ofrecer más por el Raheem.

La oferta inicial fue rechazada de inmediato por los de Merseyside y mientras a ésta no se le ha dado el mismo tratamiento, es probable que sea el mismo el resultado.

Liverpool ha mantenido firme postura sobre Sterling, a quien todavía le restan dos años de contrato, pero no hay duda de que la situación se ha deteriorado desde que el joven rechazó un nuevo contrato con Liverpool donde el club le ofreció un salario semanal de 157 mil dólares.

El agente del jugador, Aidy Ward, manifestó que su cliente ni siquiera firmaría por un salario semanal de un millon de dólares, provocando de esa manera que la escuadra de Liverpool cancelara una reunión programada en mayo para reabrir las conversaciones.

Pero el pasado mes, el entrenador del equipo, Brendan Rodgers, dijo que esperaba que Sterling permaneciera en el club y, en ese momento, todavía estaban pensando conversar antes del final de la temporada para tratar de extender su estancia en el equipo, incluso después de los comentarios de Ward.

"A Raheem le quedan dos años y espero que él vea que todavía estará con nosotros dos años y esperamos que continúe comportándose inmaculadamente como lo ha hecho", dijo el técnico de los Reds en ese momento.

Sterling ha sostenido a lo largo de las negociaciones que su problema no es el dinero, afirmando en una entrevista de otorgada en abril no sancionada por el club, que él no quería ser visto como un "chico de 20 años que solo buscaba tomar dinero".

El sexto puesto en el que terminó Liverpool en la Premier League significa que no le pueden ofrecer jugar la Champions League la próxima temporada y una campaña sin grandes compañeros en el terreno de juego no ha ayudado.

El delantero disfrutó de su mejor nivel como atacante por el lado izquierdo junto a Luis Suárez y Daniel Sturridge, hace dos temporadas cuando el título se quedó cerca para los de Merseyside pero en los últimos 12 meses se ha encontrado a sí mismo perdido en el terreno de juego.

Disputó 35 partidos con Liverpool en la Premier League la temporada pasada, anotando siete goles y siete asistencias.

Información de la agencia AP fue utilizada para esta nota.