<
>

Romano no se deja engañar por triunfos de Xolos en la pretemporada

Club Xolos

MÉXICO -- El director técnico argentino Rubén Omar Romano tiene claros sus objetivos en Xolos de Tijuana, no obstante, pidió ir paso a paso en busca de lograr los cometidos. En su primera aventura como entrenador de los fronterizos, Romano quiere cumplir con todos los restos, primero clasificar a la liguilla y después alzar el trofeo de campeón, pero para eso advirtió que se trabaja y no se consigue de la noche a la mañana.

"La expectativas son grandes, por supuesto que para llegar a todas ellas, tienes que trabajar día a día y partido a partido. Más allá de que el objetivo nuestro es estar dentro de los ocho primeros y la otra meta ir a buscar el campeonato, para llegar a eso hay que jugar partido a partido”, señaló.

El DT pampero mostró mesura y adelantó que el hecho de ganar algunos partidos no significa que todo ya se consiguió, el futbol mexicano es competitivo y por tal motivo se debe ir partido a partido, en busca de ser regular con la obtención de los resultados positivos.

“No te puedes distraer y pensar que por el primer partido que ganaste ya estas ahí adentro. Hay que pensar partido a partido y las expectativas son grandes para mi, la ilusión es mucha pero de nada sirve ilusionarte mucho si no trabajas”, expuso.

Con las incorporaciones del portero argentino Federico Vilar y del defensa colombiano Leiton Jiménez, quienes hoy trabajaron al parejo del grupo en las playas de Mazatlán, Rubén Omar Romano se dijo contento por trabajar la pretemporada con el plantel completo.

“Recién empieza la pretemporada, pero lo más importante es que tenemos todo el plantel desde arranque, que a veces no es posible. Normalmente siempre te llegan cuatro, cinco, seis jugadores a destiempo y hoy tenemos casi el plantel completo para la pretemporada”, declaró.

Junto al entrenador sudamericano llegaron a Xolos de Tijuana para el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX los elementos Felipe Flores, Federico Vilar, Leiton Jiménez, José María Cárdenas, Rodrigo Salinas, Diego de Buen, Uriel Álvarez y Carlos Guzmán.

El cuadro fronterizo informó que el portero Gibran Lajud y el recién llegado Carlos Guzmán fueron considerados para jugar con la Selección Mexicana en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.