<
>

Eredivisie: El Roda JC ficha a Santiago Palacios, joven goleador mexicano

Santiago González fue campeón goleador con el De Treffers 

MÉXICO -- El Roda JC, equipo que regresa a la Eredivisie para la siguiente campaña, fichó al delantero mexicano Santiago Fabio Palacios Macedo, goleador de la tercera división holandesa con el De Treffers.

En la página oficial del club se anunció: "El Roda JC se ha reforzado con el defensa Jens van Son, procedente del FC Eindhoven y Santiago Palacios Macedo, delantero del De Treffers".

Palacios Macedo tiene 24 años y con 27 tantos fue el máximo goleador de la Topklasse (Terera División) con el De Treffers.

El Roda también apunta que el artillero azteca tuvo una pasantía en el club en marzo pasado, cuando el club jugaba en la Segunda División, y jugó en partido amistoso contra el KVC Westerlo, donde estuvo cerca de marcar.

Wim Collard, director deportivo del equipo, habló sobre los fichajes y se dijo feliz por contar con dos elementos muy completos.

"Ambos estaban en nuestra lista desde hace tiempo. Después de su internado en marzo, hemos estado detrás de él. Además de goleador, Santiago es a la vez un 10", dijo sobre el artillero azteca.

"Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con ambos jugadores", aseveró.

GOLEADOR CON PASADO PUMA

Palacios Macedo estuvo con la Sub-20 de Pumas y después decidió emigrar para probar suerte al Viejo Continente.

El mexicano llegó a Holanda en la 2011-2012 y en las cuatro campañas que jugó con el De Treffers anotó 50 goles.

En las últimas dos campañas fue titular indiscutible y en la reciente temporada se consagró campeón goleador de la Tercera División del denominado Futbol Total.

Con su arribo al Roda, Palacios sería el tercer mexicano en la Eredivisie la próxima campaña. Andrés Guardado defenderá el título con el PSV, mientras que Jesús "Tecatito" Corona jugaría su tercera campaña con el Twente, equipo con el que consiguió nueve goles y en donde se consagró como el jugador con más regates en la Liga.