<
>

Ulises Dávila espera defender la playera del Chelsea en el 2016

MÉXICO -- El delantero mexicano Ulises Dávila platicó en exclusiva para ESPN.com.mx, donde aseguró que el próximo año recibirá su pasaporte comunitario y de esta forma será elegible para jugar en Chelsea, pues ya no necesitará cumplir con los requisitos que se les pide a los extranjeros para participar en la Premier League.

“Mientras yo no acumule minutos en la Selección Mayor no puedo jugar con Chelsea, pero tengo la ventaja de que a principios de enero, como jugué dos años en España, tendré el pase y me da una ventaja para entrar como comunitario y no necesitar el permiso de Selección", aseguró 'Uli' quien está consciente de su situación pero no pierde la esperanza de jugar en Inglaterra.

Mientras yo no acumule minutos en la Selección Mayor no puedo jugar con Chelsea, pero tengo la ventaja de que a principios de enero, como jugué dos años en España, tendré el pase y me da una ventaja para entrar como comunitario

-- Ulises Dávila, jugador mexicano

Así mismo reveló que el estratega de los 'Blues', José Mourinho, está al pendiente de sus pasos, para en un futuro ser tomado en cuenta.

"Sí, ahora con Vitória (de Setúbal) fue cuando más contacto tuve con él (Mourinho) porque fue uno de los equipos donde empezó a entrenar, es de esa ciudad, y por eso Chelsea quiso que fuera para allá para que él estuviera más al pendiente. Estuve hablando con él por teléfono un par de veces, casi todo es por vía mail, pero tampoco me puedo quedar en Inglaterra por lo de los permisos que tiene la Premier League, soy consciente de que primero debo ir a hacer la pretemporada y luego me iré a préstamo a otro equipo”.

Dávila Plascencia fue comprado en el 2011 por Chelsea, sin embargo, tuvo que ser prestado para tener actividad por no ser convocado con la Selección Mexicana.

Esta condición ha hecho que Ulises no pueda jugar con los 'Blues' y haya recorrido cinco equipos más: Vitesse de Holanda, Sabadell, Córdoba, Tenerife de España y Vitória de Setúbal sin encontrar una estabilidad en el futbol europeo.

"Sí, el moverte de equipo siempre es complicado, yo lo hablaba con la gente de Chelsea que quizá si me hubiera quedado dos años en Córdoba (donde consiguió el gol para ascender a La Liga) o un año más en Vitesse te hace crecer más y el estarte moviendo de equipo cada año es llegar a otro país y a otro club, pero son cosas que aprendes, que te dan experiencia”.

“Este tiempo lo he aprovechado para aprender mucho. En Portugal me fue muy bien, jugué bastantes minutos y con lo que se ha trabajado en los últimos tres años el Chelsea está contento, me renovaron contrato, quieren que me quede en Europa porque saben que puede salir algo mucho mejor¨.

HUBO ACERCAMIENTOS CON CHIVAS
El canterano rojiblanco admitió que el cuadro tapatío tuvo acercamientos con el club inglés para que regresara al futbol mexicano, pero fue deseo de ambas partes (Chelsea y Dávila) seguir en el Viejo Continente.

"Hubo un acercamiento (con Chivas), pero desde un principio Chelsea fue un poco tajante de que prefería que siguiera en Europa, y me renovaron por un año más, así que me quedan dos años más y hay que jugársela para hacer una buena carrera, regresar al Chelsea o ir a un equipo grande de Europa".

"Hasta ahora han habido muchos rumores, pero no. He estado hablando con mis representantes, he estado con mucha comunicación con Chelsea, y ahorita la verdad que no es una opción, las opciones son Portugal o España, el mercado en Europa es muy lento y muy largo, entonces hay que tener paciencia. Pero regresar a México no está en los planes de Chelsea ni en los míos", aseguró el delantero mexicano.

Ulises Dávila está en Guadalajara pasando un receso vacacional y recuperándose con el kinesiólogo Luis Fossati de un desgarre que sufrió al término de la temporada pasada. Tendrá que reportar en Londres con el Chelsea el 5 de julio, donde haría pretemporada para después salir prestado de nueva cuenta.