<
>

Precandidato del Barcelona habría contactado a Sergio Ramos

BARCELONA -- La sospecha que hacía algunos días sobrevolaba el entorno del FC Barcelona estalló este jueves, cuando el diario Sport publicó que Sergio Ramos habría contactado con un precandidato a las elecciones del club azulgrana a través de su entorno, posiblemente su hermano René, dejándose querer por las diferencias que tiene con el Real Madrid en la negociación de su renovación.

El asunto, sin embargo, iría más allá por cuanto no sería el defensa andaluz el único futbolista del Real Madrid relacionado con el proceso electoral del Barça, existiendo otro integrante de la plantilla merengue dispuesto a trasladarse al Camp Nou.

Según ha podido confirmar ESPN, un colaborador directo del precandidato en cuestión (quien pidió mantener el anonimato hasta tener el aval de las firmas necesarias) mantuvo un encuentro la segunda semana de junio con personas muy próximas a Sergio Ramos, no aclarándose que entre ellas se encontrase su hermano, aunque sí estaría al tanto de la situación el propio jugador.

El defensa, que ha cumplido su décima temporada en el Real Madrid en la que ha disputado 495 partidos oficiales, mantiene profundas diferencias con Florentino Pérez, que no solo se resiste a aumentarle los seis millones de salario que tiene en el contrato, sino que incluso pretende ofrecerle solamente un año de prórroga, atendiendo a que en 2017 tendrá 31 años.

Ante ello, Ramos estaría dispuesto a forzar su salida y en este sentido se entenderían los rumores que le han situado en la mira del Manchester United, y que su nombre aparezca en las elecciones del Barça. Más aún cuando la salida de Ancelotti, con quien mantenía una excelente relación personal y profesional, le ha dolido especialmente.

El jugador, que a pesar de la rivalidad y hasta los malos modos que en ocasiones ha mostrado en los Clásicos mantiene una excelente relación con futbolistas como Iniesta, Busquets y Piqué, no le cerraría la puerta a desembarcar en el Camp Nou en el verano de 2016 (el Barça está sancionado por la FIFA), pero avisó a los ejecutivos de Benedito su negativa a que su nombre se utilizase públicamente durante el proceso electoral para no complicar su relación con la afición del Real Madrid.

ISCO... O ILLARRAMENDI Sin embargo no sería Sergio Ramos el único integrante de la plantilla del Real Madrid que aparece en el escenario de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Aunque de momento se mantiene en el más absoluto de los secretos, existe el convencimiento de que una de las precandidaturas que aspira a dirigir el Barça tiene cerrado un acuerdo con el representante de otro futbolista del club merengue.

“Es un jugador que siempre mostró sus preferencias por el Barça”, reconoció una fuente cercana a una de las precandidaturas, no descubriendo su identidad aunque la sospecha de Isco acude al primer plano de inmediato.

El andaluz, de 23 años y que ha disputado 106 partidos en dos temporadas con el Real Madrid, nunca ocultó su favor por el Barça, ya desde su época como jugador del Valencia y más aún cuando perteneció al Málaga, llegando en 2012 a ofrecerse al club azulgrana.

Otro nombre que podría aparecer entre los ‘sospechosos’ sería el de Asier Illarramendi, cuyo impacto en el Real Madrid ha sido nulo en las dos temporadas que lleva en el club merengue y que ha sido relacionado repetidamente con una salida del Bernabéu, aventurándose su retorno a la Real Sociedad o un fichaje por el Athletic de Bilbao.

Illarra, de 25 años y que apenas ha sido titular en 36 de los 90 partidos en los que ha tomado parte en sus dos temporadas como futbolista del Real Madrid, siempre expresó, como Isco, su favor por el Barcelona, de quien llegó a celebrar sus éxitos en la etapa de Pep Guardiola.

A un día de que Bartomeu se presente oficialmente y cuatro días antes de que lo haga Joan Laporta, las elecciones a la presidencia del FC Barcelona comienzan a tomar impulso y a provocar titulares. Y recordando el capítulo que se vivió en el Real Madrid con Figo de protagonista en las elecciones del año 2000, hay quien asegura que todo es posible en el Camp Nou.