Télam 9y

Teo Gutiérrez reconoció su deseo de jugar en Corinthians de Brasil

BUENOS AIRES -- Teófilo Gutiérrez, delantero colombiano de River Plate, reconoció su deseo de jugar en Corinthians de Brasil, ya que aseguró que "ojalá se de la posibilidad" en caso de que haya una oferta concreta del club paulista, tras la victoria por 1-0 de su seleccionado ante Brasil en la Copa América.

“Es un club muy grande, es un fútbol que me gusta y una posibilidad que me gusta, espero que si se da la posibilidad, poder ir”, respondió Teo a los medios de Brasil según reprodujo el sitio web globoesporte.

Las negociaciones por ahora son extraoficiales pero trascendió que River, que posee el 50 por ciento de los derechos económicos, pretende 3 millones de dólares, al tiempo que el jugador ya le dio el visto bueno al equipo paulista.

Corinthians también pretende al uruguayo Carlos Sánchez, aunque el volante que se encuentra en la Copa América advirtió en Chile tras la derrota ante Argentina que se queda “en River" porque quiere "ganar la Copa Libertadores”.

La venta de Teo, en tanto, liberaría el cupo de extranjeros y le daría la posibilidad al uruguayo Tabaré Viudez de firmar su contrato y estar habilitado para ser el segundo refuerzo del equipo que conduce Marcelo Gallardo.

Por otro lado, ante la posible salida de Teo, River ya inició gestiones por Silvio Romero que juega en Jaguares de Chiapas pero la negativa de Eder Balanta a ser parte de la negociación mantiene sin avances la transferencia.

River regresará a los trabajos el lunes 22 de junio para hacer una pretemporada en la reserva de Los Cardales hasta los primeros días de julio cuando se inicie el calendario oficial con el partido ante Rosario Central por la Copa Argentina el 3 de julio, mientras que luego jugará el 8 ante Tigre el partido postergado del certamen de Primera División.

Finalmente, las semifinales de la Copa Libertadores ante Guaraní programadas para el 14 y 21 de julio podrían jugarse el 16 y el 23 de julio si prospera el pedido de la dirigencia de modificar las fechas a requerimiento de Marcelo Gallardo.

^ Al Inicio ^