Salvador Rodríguez 9y

De La Hoya no acepta el reto

El excampeón mundial Óscar de la Hoya no aceptó el reto que lanzó el miércoles el mejor libra por libra del mundo, Floyd Mayweather, de abandonar el retiro para combatir el próximo 12 de septiembre en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas en peso súper welter.

El 'Golden Boy', quien fuera campeón mundial en seis diferentes divisiones, respondió a través de su cuenta en instagram al llamado 'Money', quien le mencionó como uno de los probables rivales para su último combate en septiembre.

"Bueno, escuché que Floyd me quiere dar la revancha. Nuestra primera pelea tenía cláusula de revancha. Se suponía que debía pasar dentro de un año. Se retiró un año y un día. Vemos, estoy retirado. Estoy feliz. Contento. Nunca voy a volver. Voy a continuar creciendo Golden Boy", apuntó De la Hoya.

Óscar terminó así con cualquier especulación sobre su retorno, pues si alguien le garantizaba un reto para volver y además una buena suma de dinero era una pelea ante Floyd Mayweather; sin embargo, declinó y continuará con su labor como promotor al frente de Golden Boy Promotions.

De la Hoya se retiró en 2008 con récord de 39 victorias, 30 de ellas por la vía del nocaut, además de seis derrotas. Fue campeón Superpluma de la OMB, Ligero de la OMB y FIB, Superligero CMB, Welter CMB, Superwelter CMB y Mediano OMB.

"TODOS QUIEREN GANAR EL BILLETE DE LOTERÍA"

Acerca de su rival para septiembre, Mayweather dijo a Las Vegas Review Journal que de alguna forma tendrá que escoger a alguien, pues, aseguró, todos quieren pelear con él, a quien ya llaman el billete de lotería.

"No lo sé. Pero yo voy a escoger con quien quiero pelear. Todos quieren pelear con Mayweather. Todos quieren ganar el billete de lotería", apuntó el mejor libra por libra del mundo.

275 MILLONES POR PELEA CON PACQUIAO

Por su parte, Kevin Iole de Yahoo Sports reportó que Mayweather dijo que por la pelea ante Manny Pacquiao ganará entre 275 y 276 millones de dólares, una vez que el dinero recaudado haya llegado a su final, lo cual le garantiza un puesto, por muchos años, como el boxeador que más dinero cobró en una sola pelea.

^ Al Inicio ^