ESPNtenis.com 9y

Juan Martín del Potro fue operado por tercera vez en su muñeca izquierda

BUENOS AIRES -- La recuperación de Juan Martín del Potro, ex-Nº4 del mundo, ya transita un nuevo capítulo. Este jueves, el argentino fue operado de la muñeca izquierda en Estados Unidos, conforme había adelantado el último lunes.

"Hola. Acá recuperándome de la cirugía. Todo salió bien. Les agradezco de corazón por estar pendientes y por su apoyo", fue el mensaje que dejó el tandilense en su cuenta de Twitter.

Se trata de su tercera cirugía en la zona que sufre, lo que deportivamente se ha traducido en apenas dos torneos disputados en los últimos 18 meses. Muy poco para el campeón del US Open 2009, de 26 años.

Después de una operación que le demandó casi un año de recuperación, en marzo pasado, el argentino intentó volver en la gira australiana de 2015, pero solo aguantó un par de partidos en cancha y volvió a pasar por el quirófano para una cirugía menor.

En la vuelta al circuito (probó en el Masters 1000 de Miami) persistieron las incomodidades para pegar el revés a dos manos y, tres meses después, la decisión fue la misma: intervención quirúrgica, siempre bajo el equipo que lidera el doctor Richard Berger, el mismo que trabajó en la regeneración de su muñeca derecha, en 2010.

"Ojalá sea la solución definitiva y quede curado definitivamente. Quiero ser feliz y tener el cuerpo sano, sin molestias. Desde que surgió mi problema en 2012, este es el primer período en el que no entreno ni física ni tenísticamente. Mi ilusión es volver a entrar a una cancha de tenis y no elijo alternativas conservadoras", había explicado Del Potro días atrás, en un extenso video difundido a través de las redes sociales.

APOYO PARA DELPO
Según dio a conocer su equipo de comunicación, en las horas previas a su operación, Del Potro recibió un llamado de Diego Maradona, deséandole suerte en su recuperación.

En redes sociales, otros deportistas compartieron mensajes de fuerza para el argentino.

^ Al Inicio ^