<
>

Banfield volvió al trabajo de cara al inicio de la pretemporada

BUENOS AIRES - El plantel de Banfield se presentó este jueves en el predio Alfredo Palacios para el comienzo de la pretemporada de cara al segundo semestre del año, donde tratará de mejorar el irregular rendimiento en el torneo de Primera División e intentará seguir avanzando en la Copa Argentina.

Los dirigidos por Matí­as Almeyda se hicieron presentes en el Campo de Deportes ubicado en la localidad de Luis Guillón, pero solamente para hacer algunos ejercicios livianos y luego someterse a diferentes exámenes médicos de rutina.

Todo el plantel se hizo presente, salvo Nicolás Bertolo, quien está terminando de limar los detalles de su pase a River Plate, y el ecuatoriano Juan Cazares, quien se encuentra con el seleccionado de su país disputando la Copa América Chile 2015.

La parte fuerte y exigente de la pretemporada banfileña, con pelota y también fí­sico, dará comienzo el viernes en un complejo en la ciudad de Pilar (Las Marí­as), donde estará tres dí­as.

Luego, la delegación se mudará a Escobar, al club Privado Loma Verde, hasta el 27 del corriente.

En el rubro incorporaciones, la dirigencia del 'Taladro' está enfocada en cumplir los deseos de Almeyda, cuyo prioridad es reforzar al plantel con un defensor y un delantero, ambos de experiencia.

Los cañones apuntan a un exgoleador del club, Darí­o Cvitanich, quien se encuentra jugando en el Pachuca de México, y al zaguero Renato Civelli, que también salió de las divisiones inferiores de la entidad, se desempeña en Turquía y cuyo hermano Luciano regresó el semestre pasado al club.

En las últimas horas, Ricardo La Volpe, técnico del Jaguares de Chiapas, pidió a la dirigencia del equipo mexicano que negocie el pase de Nicolás Domingo, pero como Banfield solamente puede incorporar dos jugadores, Almeyda no vería con buenos ojos desprenderse del volante central, pieza clave en el andamiaje del equipo.

Banfield terminó el semestre en el decimosegundo lugar en el campeonato de Primera, con 22 puntos, lo mismo que Unión de Santa Fe, y en los 16vos. de final de la Copa Argentina se medirá con Boca Juniors.