Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

El dinero no será factor para Duncan

Tim Duncan alega que ha perdido más de $20 millones por un ex asesor financiero, pero el 15 veces miembro del equipo de estrellas dijo que eso no influirá en su decisión en cuanto a si regresa o no a la próxima temporada con los San Antonio Spurs, de acuerdo con un reporte.

"Por suerte he tenido una larga carrera e hice un buen dinero", dijo Duncan a Bloomberg.com en una entrevista publicada el miércoles. "Esta es una gran parte, pero no va a cambiar mi vida de ninguna manera. No va a tomar ninguna decisión sobre mí".

Las pérdidas ascienden a más del 15 por ciento de sus ganancias después de impuestos de su carrera. El campeón de la NBA en cinco ocasiones, quien promedió 13.9 puntos y 9.1 rebotes esta temporada, cumplió 39 años en abril y todavía tiene que anunciar si regresará para una decimonovena temporada de la NBA. Su contrato expira cuando el periodo de agencia libre comienza el 1 de julio.

Tony Parker le dijo al San Antonio Express-News el miércoles que ha hablado tanto con Duncan como con Manu Ginobili, y cree que volverán para una última temporada.

"Creo que ambos van a jugar un año más", dijo Parker al periódico. "Estoy tratando de ser positivo... Ahora es su decisión. Es una decisión muy personal."
Duncan presentó una demandaen enero alegando que una serie de inversiones entre 2005 y 2013 enriquecieron a Charles Banks pero resultaron en pérdidas para el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, incluyendo la retención secreta que hizo Banks del 20 por ciento de la rentabilidad de un préstamo de Duncan - aproximadamente $7,500,000 - a Gameday Entertainment, para el que Banks se desempeña como presidente.

La demanda también alega que la firma de Duncan fue falsificada en al menos dos documentos de inversión.

Duncan, quien ha ganado casi $220 millones durante su carrera, descubrió las discrepancias el año pasado, mientras hacía la contabilidad de sus activos como parte de los documentos financieros presentados como parte de su divorcio.

"Yo confié en alguien para hacer un trabajo e hizo un mal uso mi confianza y empezó a usar mi dinero", dijo Duncan Bloomberg.com. "Pensé que yo estaba manteniendo un ojo en las cosas. Tienes que tener personas mirando lo que hacen las otras personas. Lo hice durante un tiempo. Obviamente, llegué a un punto en que la gente en quien confiaba se estaba lucrando".

"La conclusión es la siguiente: No se puede estar enojado con uno mismo. Mantengo mi palabra, pero yo confiaba en alguien equivocado y quedé mal. No estoy enojado conmigo mismo por eso. Eso es una lección aprendida. Nunca voy a ponerme en esa situación de nuevo".

El abogado de Banks, Antroy Arreola, dijo a Bloomberg.com que Duncan "no tiene ninguna reclamación contra Mr. Banks" y que "cuando se escuchen todos los hechos, será claro que las denuncias presentadas son faltas de fundamento".

Banks dijo en enero que Duncan se había vuelto impaciente y estaba tratando de salir de sus inversiones en sociedades limitadas.

"Quiero que la gente entienda que las declaraciones que hizo son absolutamente incorrectas, que está tratando de hacer quedar bien y guardar su imagen cuando no hay nada allí para salvar", dijo Duncan Bloomberg.com.

"Soy un tipo leal. Soy un hombre de palabra, y yo asumí que otras personas podrían ser de esa manera. Eso no es solo el caso en la vida".

^ Al Inicio ^