<
>

Miranda se acerca al Inter de Milan

EFE

MILAN - El brasileño Joao Miranda, defensa del Atlético de Madrid, se acerca día a día al Inter de Milán, tras los avances en la negociación entre ambos clubes para el traspaso del central, actualmente en la Copa América con su selección, en una operación que sigue progresando, pero que todavía no está cerrada.

En las últimas jornadas, según pudo saber EFE, las dos entidades han dado nuevos pasos adelante en las conversaciones por el jugador, que, a la espera de si llega o no el acuerdo entre ambos clubes, recordó tras el último partido entre Brasil y Colombia en Chile, disputado este miércoles, que tiene contrato con el Atlético.

"La única certeza es que tengo un año de contrato con el Atlético de Madrid y que por ahora sigo formando parte de este equipo", dijo en declaraciones a 'Gazzetta TV', según recogen esta tarde varios medios de comunicación italianos, y valoró su posible destino, el Inter de Milán, como "un gran club, de los grandes de Europa".

Miranda, que el próximo 7 de septiembre cumplirá 31 años, tiene contrato hasta 2016 con el Atlético, al que llegó hace cuatro temporadas, procedente del Sao Paulo, y con el que ha disputado 178 partidos oficiales y ha marcado doce goles, uno indispensable en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Bernabéu en 2013.

Ese es uno de los cinco títulos que ha conquistado con el Atlético, con el que también ha ganado una Liga (2013-14), una Supercopa de España (2014), una Liga Europa (2011-12) y una Supercopa de Europa (2012), además de ser subcampeón de la Liga de Campeones en Lisboa en 2014, todos con el argentino Diego Simeone.

Miranda, que la pasada campaña jugó 36 duelos, con tres goles, es una de las posibles salidas del Atlético durante este verano, junto al croata Mario Mandzukic, por el que también hay negociaciones avanzadas con el Juventus, o Mario Suárez, cuyo futuro apunta fuera del club, tras un año con menos protagonismo en el once titular.

En el capítulo de fichajes, a la espera de la llegada del argentino Luciano Vietto desde el Villarreal, el conjunto rojiblanco trabaja en la incorporación de un lateral izquierdo, un medio centro, con la opción sobre la mesa del ítalo-brasileño Thiago Motta, del París Saint Germain, y un delantero para el nuevo curso.