<
>

Costa Rica con 75 atletas a Toronto

SAN JOSE -- Costa Rica estará representada del 10 al 26 de julio en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, por 75 deportistas de 24 disciplinas entre los que destacan el atleta Nery Brenes, el triatleta Leonardo Chacón y la selección femenina de fútbol, informó el presidente del Comité Olímpico Nacional (CON).

Henry Núñez, presidente de la CON, dijo en conferencia de prensa que la delegación está conformada por "los mejores deportistas del país", quienes tienen el nivel para "lograr (el) top 10" en sus respectivas disciplinas.

"Los que van, han demostrado por ránking y resultados que tienen mucha proyección. Esperamos que todos estén dentro de los 10 primeros", expresó Núñez.

Entre las principales figuras de Costa Rica se destaca el atleta Nery Brenes, quien defenderá la medalla de oro en los 400 metros planos que logró hace cuatro años en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Brenes, campeón mundial bajo techo en el 2012, ha sufrido una serie de lesiones en los últimos años, pero en los meses recientes parece haber recuperado su nivel.

Otra de las figuras de Costa Rica será la selección de fútbol femenino, que se prevé estará integrada por la mayoría de jugadoras que este mes acudieron al primer mundial mayor femenino en la historia del país.

El triatleta Leonardo Chacón, el gimnasta Tarik Soto, la esgrimista Dirley Yepes, la atleta de 400 vallas, Sharolyn Scott, la nadadora Marie Laura Meza y el lanzador de martillo, Roberto Sawyers, son otros de los deportistas destacados.

Costa Rica competirá en atletismo, arquería, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, ecuestre, esgrima, fútbol femenino, gimnasia artística, golf, halterofilia, judo, natación, nado sincronizado, racquetball, taekwondo, pentatlón moderno, lucha olímpica, tenis de campo, tiro, triatlón y voleibol de playa.