<
>

Gabriel Peñalba arropa a refuerzos de Veracruz y piensa en el campeonato

VERACRUZ -- Con la llegada de los nuevos refuerzos, las expectativas en Tiburones Rojos de Veracruz son altas, por lo que pensar en el campeonato es plausible y más por lo que ocurrió en el certamen pasado.

En el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, el máximo objetivo de los escualos era evitar el descenso, sin embargo el buen certamen le permitió al club alcanzar los cuartos de final.

Así que la confianza creció para afrontar el Apertura 2015 y más con la llegada de elementos experimentados que van aportar demasiado al equipo, así lo vislumbró el volante argentino Gabriel Peñalba.

"Matemáticamente siempre está la lucha por el no descenso, pero bueno, el objetivo grupal es otro, con lo del torneo pasado y los refuerzos que vinieron trataremos de pelear por los puestos de arriba", aseveró.

"Creo que Veracruz fue de los mejores equipos del torneo pasado, obviamente que la liguilla es otra cuestión y nos tocó quedar afuera, pero en el global creo que Veracruz hizo un muy buen torneo", mencionó.

Para el siguiente campeonato llegaron al cuadro jarocho elementos como Aníbal Zurdo, César de la Peña, el estadunidense Joe Corona, Alan Zamora, Alejandro Berber, Darvin Chávez, Sergio García y Horacio Cervantes.

Peñalba manifestó su confianza que cada uno de esos jugadores se acoplen lo más rápido posible al estilo de juego del estratega chileno Carlos Reinoso para llegar plenos al certamen.

"Eso es lo importante, tener por lo menos dos jugadores por puesto, esperemos que los refuerzos se acoplen rápidamente, son jugadores de jerarquía que ya conocen el futbol mexicano, así que nada, a tratar de acoplarnos lo más rápido posible y hacer un buen torneo", dijo.

Agregó que "nosotros les damos la bienvenida, nosotros los que ya estábamos el torneo anterior trataremos de apoyar para que se reinstalen lo más rápido posible y poder hacer un buen torneo".