<
>

MLS suspende a Dempsey 3 juegos

Clint Dempsey, de los Sounders de Seattle, fue suspendido tres partidos por la Major League Soccer (MLS).

La prohibición no afectará su disponibilidad para la Copa Oro 2015, que comienza el 7 de julio.

El capitán de la selección de Estados Unidos fue castigado por sus acciones del martes pasado en el partido de la U.S. Open Cup entre Seattle y Portland, en el que destrozó la libreta del árbitro Daniel Radford. Dempsey fue expulsado.

El jugador también fue multado por una cantidad no revelada.

El Comisionado de la MLS, Don Garber, concluyó que el comportamiento de Dempsey fue "abuso al árbitro", lo cual requiere una suspensión mínima de tres partidos, y no "ataque al árbitro", que tiene como castigo un mínimo de seis partidos.

Aunque el incidente no ocurrió en un partido de la MLS, la liga, por su política, es competente para revisar las acciones que involucran a sus jugadores y árbitros en cualquier competición.

Dempsey podría enfrentar una sanción más allá de lo disciplinario por parte de un panel establecido por la Federación de los Estados Unidos, pero cualquier suspensión adicional se limita a los partidos de la Copa del Abierto de los Estados Unidos.

“No vamos a tolerar conductas de esta naturaleza de cualquiera de nuestro jugadores”, dijo el Comisionado adjunto de la MLS, Mark Abbott en un comunicado luego de que se anunciara el castigo.

"No importa qué tan apasionados sean nuestros jugadores o lo que sucede en el ‘calor del momento’, deben respetar siempre todos los aspectos del juego, especialmente los árbitros.

“A la luz de las acciones de Clint y nuestros precedentes anteriores, sentimos que una suspensión significativa fue apropiada".

El abuso sobre un árbitro se define como una conducta que "amenaza a través de un acto físico o una declaración verbal, ya sea explícita o implícitamente". Parte de la definición del silbante atacado es "dañando el uniforme del árbitro o propiedad personal (por ejemplo, coche, uniforme, o el equipo)".

Dempsey se perderá el partido en casa en contra del San José, y los encuentros de visita contra Filadelfia y Portland durante su suspensión.

Información de la agencia AP fue utilizada en este reporte.