<
>

Puebla confirma llegada del portero argentino Cristian Campestrini

Cristian Campestrini, de 35 años de edad, tendrá su primera experiencia en el futbol mexicano. Getty Images

PUEBLA -- El arquero argentino Cristian Campestrini fue anunciado este viernes como nuevo portero del Puebla, por lo que el arquero de 35 años tendrá su primera experiencia en el futbol mexicano.

“Bienvenido a #LaFranja Cristian”, señaló el club camotero en su cuenta oficial de Twitter.

Campestrini militó el último año en el Olimpia de Paraguay. Previamente jugó con Rosario Central, Argentino de Rosario, Ferro, Tigre, Almirante y Arsenal.

Cristian llega con la misión de ayudar a los de la Angelópolis en su permanencia en la Primera División y para suplir la ausencia del cancerbero mexicano Rodolfo Cota, quien fue transferido al Guadalajara.

El guardameta, campeón con el Arsenal, se convertirá en el décimo tercer refuerzo de los camoteros, pues además de Robert Herrera y Ezequiel Rescaldini, quienes también acaban de ser anunciados por parte de los camoteros, los otros jugadores que fueron fichados en Cancún, son: Isaac Díaz, Christian Bermúdez, Patricio Araujo, David Toledo, Adrián Cortés, Emmanuel Cortés, Emmanuel Gil, Francisco Javier Acuña, Carlos Armas y Fabián Villaseñor.

El portero tendrá la misión de cumplir en liga y resguardar el marco durante la primer Copa Libertadores que disputará la institución por primera ocasión en su historia, esto luego de que el club se convirtiera en campeón de la Copa MX del Clausura 2015.

HABLÓ EN PARAGUAY
Cristian Campestrini habló para la radiodifusora paraguaya 730 AM, en la cual expresó su agradecimiento a Olimpia de Paraguay y mostró ilusión por ir a su nueva escuadra, Puebla de México.

El portero argentino dio las “gracias” al equipo guaraní, pues dijo que por esa organización, “puedo dar este paso. En principio no la pasé bien por mi falta de ritmo. Le dejo respeto y honestidad en base a mi trabajo”.

Campestrini expresó que, “lo más triste es despedirse de este grupo”, momentos después de soltar en llanto al abrazarse con sus compañeros.

Afirmó que en cada partido dejó todo y que, “este es un plantel increíble, ojalá este semestre tengan el premio que merecen los muchachos”.