<
>

Soria: "Ésta no es la diferencia que tenemos con Chile"

SANTIAGO -- El entrenador de la selección boliviana, Mauricio Soria, evidenció esta noche su incomodidad por perder inapelablemente por 5-0 ante Chile, por el Grupo A de la Copa América 2015, aunque aclaró que “ésta no es la diferencia que tenemos” con la ‘Roja’.

El director técnico del combinado altiplánico prefirió en la rueda de prensa post partido valorar la clasificación a los cuartos de final, como el segundo posicionado de su zona, un avance que no se conseguía desde la edición del año 1997.

“El grupo entiende que estábamos clasificados, y que podía pasar lo que pasó (…) Saben que esta no es la diferencia que tenemos con Chile”, apuntó el ex arquero del combinado y hoy estratega.

“La verdad es que nos duele perder así, pero nosotros estamos tranquilos. La clasificación (a cuartos) es magnífica, ganando un partido, empatando otro, por encima de muchos rivales”, añadió el técnico de 49 años.

Pese al duro traspié ante el anfitrión del certamen continental, Soria sigue confiando en sus dirigidos e incluso cree que su escuadra puede seguir sorprendiendo en el torneo.

“Siempre espero que los jugadores representen bien al país y que inspiren respeto. Debemos seguir haciendo historia, podemos hacerlo”, sentenció.

En la ronda de los ocho mejores, Bolivia se medirá al segundo del Grupo C a partir de las 20:30 horas del jueves 25 de julio en el Estadio ‘Germán Becker’ de Temuco.