Télam 9y

Estudiantes vendió a Guido Carrillo al Mónaco, por 10 millones de dólares

LA PLATA -- El delantero de Estudiantes de La Plata Guido Carrillo fue transferido al club Mónaco, equipo que milita en la liga francesa de fútbol, tras el acuerdo logrado por ambos clubes en diez millones de dólares.

El presidente de Estudiantes, Sebastián Verón, encabezó las negociaciones y la operación se concretó de club a club sin intermediarios, por lo que el goleador, oriundo de Magdalena, firmará un contrato por cinco temporadas.

En la operación faltan definir detalles, como una plusvalía por una futura venta y que el futbolista se realice la revisión médica correspondiente, algo que ocurrirá en los próximos días cuando viaje en compañía de su padre, y tal vez Verón, al Principado para firmar los contratos.

Carrillo será el primer jugador nacido en las juveniles de Estudiantes en jugar en Mónaco y el cuarto consecutivo que el club vende de su cantera al fútbol europeo en el ultimo año, tras las partidas de Gerónimo Rulli, Jonatan Silva y Joaquín Correa.

Es la segunda venta que se concreta en la presidencia de Verón: la anterior, también de club a club, fue la del tucumano Correa a la Sampdoria, de Italia.

^ Al Inicio ^