<
>

Fabricio Werdum recibió suspensión médica de seis meses en el UFC

BRISTOL -- Luego de las batallas del UFC 188, el ahora campeón mundial de peso completo Fabricio Werdum tendrá que hacer una pausa de seis meses para volver al octágono.

Werdum y Eddie Alvarez, quien también resultó ganador en su combate, tendrán que esperar medio año para regresar a la acción debido a razones médicas luego del castigo que recibieron en sus respectivas peleas.

En el combate estelar del UFC 188 en la Ciudad de México, Werdum venció por sumisión a Cain Velasquez, mientras que en la pelea coestelar Alvarez se impuso por decisión dividida a Gilbert Melendez, quien peleará el próximo mes ante Al Iaquinta.

Sin embargo, Werdum y Alvarez no son los únicos que tendrán que hacer una pausa después de su visita a la Ciudad de México.

Werdum tendrá que esperar 180 días para poder pelear, también debe someterse a una resonancia magnética en su rodilla derecha y rayos-X en la nariz para determinar la gravedad de sus lesiones.

Alvarez también recibió una suspensión médica de 180 días, condicionada a una revisión de un oftalmólogo, luego de la lesión que sufrió en el ojo durante su combate frente a Melendez.

Gabriel "Moggly" Benítez, también ganador en la velada, esperará 180 días para volver a pelear y debe someterse a estudios en su muñeca derecha, rodilla derecha, pulgar de su mano izquierda y su pie izquierdo.

Francisco Treviño, quien cayó frente a Johnny Case, estará fuera de acción seis meses y debe someterse a estudios en su rodilla derecha con un especialista.

Clay Collard, quien fue derrotado por Benítez, sufrió una lesión en el labio superior que lo marginará 45 días del octágono y no podrá tener entrenamiento de contacto en 30 días.

Velasquez, por su parte, también tendrá que esperar 45 días para volver a pelear, y 30 sin contacto, luego de sus lesiones en el párpado izquierdo y ceja derecha.

Alejandro "Diablito" Pérez, quien fue superado por Patrick Williams, tiene una suspensión médica de 30 días, 21 días sin contacto, por una laceración en el pómulo izquierdo.

Henry Cejudo, que venció por decisión a Chico Camus, esperará al menos 30 días para volver a pelear, 21 para tener contacto, tras sufrir una lesión en la nariz.

Mientras que Melendez recibió originalmente una suspensión de 30 días, 21 contacto, luego de su combate de tres rounds frente a Alvarez antes de recibir autorización para pelear el 15 de julio en UFC Fight Night en San Diego en la cartelera encabezada por Frank Mir y Todd Duffee.