<
>

Sanvicente dice que Brasil sin Neymar no es igual, pero será igual de bravo

El DT confía en el juego colectivo de su equipo AP

SANTIAGO -- El seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, afirmó este sábado que enfrentarse a Brasil sin Neymar "no es lo mismo" pero vaticinó que su rival de mañana en la Copa América "será bravo" con o sin su estrella.

Sanvicente consideró que Brasil va a querer ganar de la misma forma contra Venezuela, ya que ambos se juegan la clasificación, y admitió que "la camiseta pesa" en estos casos.

No obstante, manifestó que "es un bonito día para cambiar la historia" y aseguró que su equipo también buscará los tres puntos porque "una victoria contra Brasil va a ser una motivación bastante buena para lo que viene".

Venezuela sólo ha derrotado una vez a Brasil, en un amistoso jugado en 2008 en Estados Unidos, y nunca en una competición oficial.

Al igual que el seleccionador brasileño, Dunga, Sanvicente se quejó de los árbitros y subrayó que no tratan igual a las grandes selecciones que a las pequeñas.

"Brasil es Brasil y a veces se juegan muchas cosas por fuera, sólo pido (al árbitro) que no me dé, pero que no me quite", comentó.

La clave para ganar a Brasil, según Sanvicente, es repetir su planteamiento del día de su debut, en el que la Vinotinto derrotó a Colombia por 1-0.

Aseguró que Venezuela debe pensar en lo colectivo y "atreverse" a atacar. "Que cada vez que ataquemos, sufran", agregó.

Brasil y Venezuela se enfrentan mañana en el estadio Monumental de Santiago a las 18.30 (21.30 GMT) en la última jornada del Grupo C, que completan Perú y Colombia, todos ellos empatados a tres puntos.