<
>

El ex directivo Emilio Maurer afirma que "nuestra liga es una mugre"

PUEBLA -- Emilio Maurer, quien junto con Francisco Ibarra García de Quevedo fue el causante directo de que México asistiera a su primera Copa América, Ecuador 93, criticó duramente la reciente participación de los aztecas en Chile 2015.

“Se fracasó completa, total y rotundamente en una competencia tan seria y tan buena como es la Copa América. Vamos ver ahora si con la ‘selección 1’, el ‘Piojo’ puede ganar la Copa Oro y puede ganarle a Estados Unidos dos veces para ir a Confederaciones, pero yo creo que la Copa América era más importante, porque ahí nos codeamos con lo mejor de lo mejor, enseñamos al mundo entero nuestro potencial y ahorita le estamos enseñando nuestro fracaso”. Preguntó: ¿Sómos tan malos que no podemos ganarla y hacer lo que se tiene que hacer para ir a Confederaciones? Entonces quiere decir que estamos muy mal, quiere decir que nuestra Liga MX es una mugre”.

Señaló que le da mucha pena que no se tome en serio la máxima competencia a la que México puede asistir, además del Mundial, al recordar que “ya alguna vez peleamos la Final, y México puso muy en alto su nombre y su categoría futbolística, pero la Copa América siempre se pone en segundo término y van dos donde vamos a hacer el ridículo”.

Dijo Maurer que le daría tristeza que después de estar como invitado permanente, el Tri dejara de participar, además de sostener que “en la que viene (Copa América Centenario 2016) no nos van a correr, porque es en Estados Unidos y ahí el ‘gancho’, el que hace las taquillas, juegue contra quien juegue, es México. La próxima la tenemos asegurada, pero si no podemos ganarla, entonces nuestro nivel es bajo”.

Indicó que “el ‘Piojo’ engañó a la gente al decir que se podía ganar, pero ningún país del mundo tiene dos selecciones del mismo potencial y mucho menos México”. Sin embargo, estableció que al técnico nacional “lo obligaron sus ‘patrones’ a llevar dos selecciones y él tuvo que obedecer, pues ser entrenador nacional es demasiado bonito como para ponerse al tú por tú con ellos y que lo manden al demonio. Él está feliz de ser técnico nacional, pero creo que es mejor haciendo comerciales que dirigiendo a la Selección Mexicana”.

Manifestó el exdirector de la Comisión de Selecciones Nacionales que a Miguel Herrera lo ‘engrandeció’ la televisión y que si en verdad la Liga MX está entre las mejores del mundo, por qué no conformar un representativo que emane de ella para ganar la Copa Oro, donde enfatizó, México debe ganar y golear.