<
>

Lionel Messi valoró haber cumplido "el objetivo de terminar primeros"

VIÑA DEL MAR - El astro argentino Lionel Messi valoró el rendimiento del seleccionado argentino en la etapa inicial de la exigua victoria sobre Jamaica (1-0), al tiempo que destacó haber cumplido con "el objetivo de terminar primeros" en el Grupo B de la Copa América Chile 2015.

El rosarino entendió el resultado con los centroamericanos como una realidad del fútbol actual, en el que "cualquier rival puede complicar" y por esa razón evitó preferencias sobre posibles rivales para los cuartos de final, que Argentina jugará el viernes próximo en Viña del Mar ante Ecuador, Brasil, Venezuela, Colombia o Perú.

"Nos quedamos con el primer tiempo de hoy para lo que viene. Hicimos un gran trabajo en ese tramo del partido y ojalá que en los próximos podamos convertir todo lo que erramos hoy", afirmó el capitán del seleccionado, que festejó el centenar de encuentros con la camiseta 'albiceleste'.

Messi desconoció luego los motivos por los cuales el equipo sufrió una baja de rendimiento en el segundo tiempo, una constante en el torneo, pues también se había registrado en los partidos con Paraguay y Uruguay.

"Es una realidad, nos pasó los dos partidos anteriores. No sé si será por lo físico o por el estado del campo, pero nos cuesta encontrar los espacios y poder definir. Igualmente, lo importante es crear situaciones de gol", matizó.

El crack de Barcelona de España esperó que esa situación pueda revertirse a futuro, al apuntar que el equipo tendrá "varios días para descansar" hasta su compromiso de cuartos de final en el estadio Sausalito.

"Tendremos tiempo de preparar bien el partido, sabiendo que nadie nos va a regalar nada. En esta Copa está todo muy parejo y cualquier rival te puede complicar. Chile está jugando muy bien, tiene una gran selección y Colombia también lo hizo de gran manera ante Brasil", respondió cuando le consultaron por los candidatos al título.

Más tarde, admitió como "sorprendente lo de la foto" que le pidió el futbolista de Jamaica Deshorn Brown, en pleno campo de juego, apenas terminado el partido, y relativizó haber cumplido el centenar de juego con el seleccionado.

"Es una felicidad, pero nada más, hay que pensar en lo que viene, que son partidos de definición", dijo.

Por último, se reservó su opinión sobre la dura sanción disciplinaria al brasileño Neymar, que recibió cuatro fechas y quedará al margen del resto de la competencia tras la tarjeta roja vista el miércoles pasado ante Colombia.

"Lo único que puedo decir es que Neymar es mi amigo y me hubiese gustado que pueda estar hasta el final de la competencia. Hubiese sido lindo para la Copa no privarse de un jugar de su categoría, pero no quiero entrar en si lo de la sanción estuvo bien o mal", concluyó.