<
>

Ambriz debuta con el pie derecho en el banquillo americanista

Mexsport

MÉXICO -- El técnico Ignacio Ambriz debutó en el timón de América con triunfo por 3-1 ante el Inter de Playa del Carmen, equipo de la Segunda División Premier, con anotaciones de Alex Díaz, Diego Pineda y José Guerrero en lo que fue el primer partido de preparación de los capitalinos hacia el Torneo Apertura 2015.

El encuentro se jugó en tres tiempos de 30 minutos en el Estadio Unidad Deportiva Mario Villanueva, que tiene una capacidad de 7 mil aficionados. Ambriz utilizó a todos los jugadores, incluyendo al refuerzo colombiano Andrés ‘Rifle’ Andrade, quien vuelve al club luego de jugar el anterior Clausura 2015 en Chiapas Jaguar.

Esta es la primera vez que Ambriz se encuentra en el área técnica de las Águilas, luego de haber sido presentado como el nuevo estratega el pasado 26 de mayo para relevar al uruguayo Gustavo Matosas. Para el presidente del club Ricardo Peláez, el resultado es lo de menos, tratándose del primer partido que el equipo tiene en la pretemporada.

Los jugadores apenas están soltando las piernas, luego del trabajo físico. No obstante, para Ambriz su bautizo en la banca debe ser importante y sacará conclusiones para lo que resta de la preparación del conjunto capitalino.

Dos de los partidos más sobresalientes de América antes de arrancar la liga es el que sostendrá ante el Manchester United el 17 de julio, en Seattle, y el que disputará contra el campeón Santos (Clausura 2015) para definir el título de Campeón de Campeones del futbol mexicano; este encuentro se jugará el 20 de julio en Dallas, Texas. Las Águilas tratarán de imponerse a los laguneros como campeones del Apertura 2014.