<
>

Miguel Herrera: Los árbitros son tendenciosos contra México

MÉXICO -- El técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera, de nueva cuenta contra el arbitraje de la Copa América y aseguró que los uniformados son “tendenciosos contra de México”, pues no miden con la misma vara al combinado azteca que a los representativos sudamericanos.

“No es la primera vez que pasa. Yo jugué igual en el 93’ una Copa América y fue lo mismo. Me expulsan porque le gritaba a Raúl (Jiménez) que peine el balón. Me decía que no podía tocarlo, porque le pegaban por atrás. Le dije que no lo bajara, porque ninguna falta la van a marcar. A (Eduardo) Herrera le pusieron tres puntos en la ceja y no marcan falta, son circunstancias que molestan en ese arbitraje”.

Aunque aseguró que no culpó a los silbantes por la eliminación del certamen, sí dijo que a la tercia de uniformados que estuvo en el duelo ante Ecuador les gritó “tercia de tontos, pero no los acusé”.

Luego de que el combinado azteca fuera eliminado en la fase de grupos de la Copa América por segundo torneo consecutivo, el técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera, se dijo como el único responsable de los resultados. Además se escudó sobre las críticas de la afición y prensa, las cuales pedían algunos elementos que brillaron durante la misma final de Santos contra Querétaro y durante la Liguilla del Clausura 2015.

“La lista fue 10 días antes del inicio de la Liguilla y pensamos en lo que vemos en todo el torneo”. “Si llevé a los mejores o no es mi responsabilidad, porque yo llevé a ese grupo. No funcionó, yo soy el responsable de ellos y del fracaso. Aquí sabían la lista 20 días antes y en Sudamérica las dieron hasta un día antes al límite para entregar”, dijo.

El estratega encontró un momento de tranquilidad cuando habló del plantel que asistirá a la próxima Copa Oro que se realizará en julio y aseguró que el trabajo con dichos elementos será más fácil, pues fueron los mismos que convocó para la pasada Copa Mundial Brasil 2014. Herrera reconoció que los hombres que asistirán “son los de mejor nivel”, pues el principal objetivo es ganar es asistir a la próxima Copa Confederaciones.