<
>

Matías Fernández y David Pizarro tendrán nuevo técnico en Fiorentina

Montella dejó de ser el DT de Fernández y Pizarros Getty Images

SANTIAGO -- Los clubes europeos ya comienzan a armarse para la siguiente temporada, dejando partir o contratando jugadores y planteando nuevos proyectos desde el banquillo. Este último es el caso de Fiorentina, que decidió contratar a Paulo Sousa como su técnico para enfrentar las competiciones en 20151/2016.

Pese a que el anterior técnico, Vincenzo Montella, los clasificó para la próxima edición de Europa League, y los llevó hasta las semifinales de la misma competición continental, la dirigencia no llegó a acuerdo económico con él y decidieron rescindir su contrato.

De esta forma, los chilenos Matías Fernández y David Pizarro tendrán nuevo entrenador cuando retornen al elenco “viola” para la pretemporada. Esto, si ambos continúan en la escuadra de Florencia, pues rumores indican que el “fantasista” tendría planes de partir, aunque no habría nada concreto.

En la temporada pasada, Sousa entrenaba a otro nacional, Marcelo Díaz, mientras “carepato” jugaba en Basilea, club que dejó para llegar a Hamburgo. Antes, el portugués tuvo Queens Park Rangers, Swansea, Maccabi Tel Aviv, entre otros.