<
>

Andrade explica sus exigencias en América y la imagen de futbolistas

Andrade buscará recordarle a los de Coapa por qué llegó en un principio @CF_America

MÉXICO -- El ‘Rifle’ Andrés Andrade afirmó que no es que quiera imitarlos o aspire a ser como ellos, pero siente una profunda admiración por jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, a los que considera “monstruos, jugadores de otro planeta”.

Expresó a cerca de Ronaldinho, el astro brasileño que acaba de anunciar su adiós del futbol mexicano, que “es un crack”, del cual debe verse más lo que hace dentro de la cancha que sus actitudes fuera de ella.

En este tenor, se dijo consciente de que como personajes públicos que son, de pronto la prensa repara más en la vida particular de los jugadores que en su futbol: “Los que portamos la camiseta somos muy observados, pero creo que también somos seres humanos y somos profesionales, sabemos dónde estamos parados y la responsabilidad que tenemos con nuestro equipo”.

El volante colombiano no quiso platicar sobre sus condiciones contractuales ahora que está de vuelta en América, pero sí dijo que se ha prometido a sí mismo “dar todo de mí para hacer una buena campaña. Estoy trabajando para mejorar, me estoy preparando muy bien para hacer un buen torneo. Lo que yo me pido es sumar minutos, aportar mucho al equipo y ganar campeonatos. Trataré de jugar a tope cada minuto que me toque jugar”.

Señaló que “América siempre ha tenido buenos jugadores y creo que siempre está para pelear el título”, por lo que depara lo mejor para los de Coapa en el Apertura 2015.

Asimismo, Andrade afirmó que la Liga MX “cada vez se vuelve más difícil de jugar, es una liga muy rápida y en la que hay que disfrutar cada momento”.