ESPN.com.mx 9y

Javier Aquino llegó a Cancún para integrarse con los Tigres

CANCÚN -- Javier Aquino, nuevo integrante de los Tigres, dijo sentirse contento de llegar al equipo, pues su idea es tratar de incorporarse lo más pronto posible. "Agradezco la confianza del equipo para integrarme y mostrar interés en mí, por el hecho de que jueguen Copa Libertadores, tomé la decisión de llegar con ellos", expresó el mediocampista a su llegada al aeropuerto  de Cancún.

El futbolista habló sobre la Libertadores: "Sí, es algo que puede ser una de las razones por la cual acepté, por ir a la Libertadores, ya que es un torneo muy importante, donde tuve la oportunidad de jugarlo una vez con Cruz Azul. No tuve la oportunidad de llegar a estas instancias, entonces obviamente, esto puede ser algo histórico para el futbol mexicano", puntualizó.

Apresurado en su caminar para abordar el automóvil que lo llevaría a la concentración del equipo, Aquino apuntó en torno al trabucó que armó el conjunto. "La verdad que han armado un gran conjunto, espero aportar mi granito de arena, todos vendrán con la misma responsabilidad de hacer las cosas bien y unirse a este gran equipo, como te decía, pelear por un puesto y tratar de hacer las cosas bien y de la mejor manera posible, a fin de que se haga valer el equipo".

Entiende que la competencia va a ser dura, pero recuerda que eso lo ha hecho en todos los equipos, donde hay buenos jugadores. "Hay buenos compañeros en mi posición, debo luchar por el puesto y tratar de hacer lo mejor posible y adaptarse rápido", apostilló el oaxaqueño, quien se incorporó esta tarde con el equipo. 

Villarreal lo confirma
Fernando Roig, presidente del Villarreal, confirmó la venta del mexicano Javier Aquino al Tigres de la UANL, una operación que se adelantó en ESPN.com.mx y que el mandatario reconoció que ya está "cerrada".

Por el hecho de que jueguen Copa Libertadores, tomé la decisión de llegar con ellos

-- Javier Aquino, nuevo jugador de Tigres

Roig realizó estas declaraciones en la presentación de la campaña de abonos para la próxima temporada, en la que confirmó que el Villarreal ha traspasado al delantero argentino Luciano Vietto por un cantidad próxima a los 20 millones de euros al Atlético de Madrid.

Fuentes cercanas a la negociación aseguraron que el contrato se dará por tres años. Los universitarios pagarán tres millones de euros y tendría un sueldo de 1.5 millones de euros por año, con lo que duplicaría su sueldo con el Submarino Amarillo que rodaba alrededor de los 800 mil dólares.

No obstante que la semana pasada se decía que era inminente la contratación de Aquino, Cruz Azul advirtió que primero tenían que negociar con ellos e incluso Agustín Manzo, director deportivo del equipo, aseguró que habían platicado con el futbolista y les había dicho que deseaba volver a La Máquina.

Sin embargo, dos fuentes cercanas a la negociación aseveraron a este sitio que las pláticas entre Tigres y Villarreal seguían en pie, antes de la confirmación del directivo Roig.

Con esto, el conjunto felino terminaría de armar su plantilla a la que ya han llegado Jürgen Damm, Ikechukwu Uche y André-Pierre Gignac, entre otros. La intención es pelear por el título de Copa Libertadores, la Liga de Campeones de CONCACAF y la Liga Bancomer MX.

Información de Fernanda Hernández fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^