Servicios de ESPN.com 9y

US Open: el estadounidense Jordan Spieth gana su 2° Major consecutivo

UNIVERSITY PLACE -- El estadounidense Dustin Johnson tenía un putt accesible para ganar el US Open... y lo terminó perdiendo.

Fue su compatriota Jordan Spieth quien finalmente celebró en Chambers Bay.

Spieth hizo birdie en el par 5 del hoyo final, para sumar 5 golpes bajo el par. Detrás de él venía Johnson, a un golpe.

Con su segundo tiro, Johnson dejó la pelota a unos cuatro metros para águila. Era un putt rápido en bajada, y Johnson se pasó más de la cuenta. El golpe de regreso no fue bueno, y los tres putts significaron un segundo título de Major consecutivo para Spieth, ganador del Masters de Augusta en abril.

Spieth, de 21 años de edad, es el primer jugador en ganar el US Open con menos de 22 años, desde Bobby Jones en 1923. 

Además es apenas el sexto jugador en la historia en ganar el US Open y el Masters de Augusta en un mismo año. Los otros cinco fueron Tiger Woods en 2002, Jack Nicklaus en 1972, Arnold Palmer en 1960, Ben Hogan en 1953 y 1951, y Craig Wood en 1941.

El latinoamericano mejor ubicado en el tablero final en Chambers Bay fue el argentino Andrés Romero, quien completó una excelente semana con una cuarta ronda de 71, para terminar empatado en el puesto N° 14, con 2 golpes sobre el par.

El tucumano parece estar recobrando la forma que lo vio brillar en torneos Grandes la década pasada, cuando tuvo excelentes actuaciones en cada uno de los otros tres Majors: fue tercero en aquel recordado Abierto Británico que podría haber ganado en 2007, de no haber sido por un desafortunado golpe que se fue de límites en el último hoyo, y terminó séptimo en el PGA Championship de 2008 y octavo en el Masters de Augusta de ese mismo año. 

El mejor resultado de su carrera hasta el momento en un US Open había sido un empate por el puesto N° 36 en 2008.

^ Al Inicio ^