<
>

Llega de Vietto al Atlético complica el panorama colchonero de Raúl Jiménez

MÉXICO -- Tras la confirmación del traspaso del delantero argentino Luciano Vietto al Atlético de Madrid, anunciado por el presidente del Villarreal, la rotación de atacantes colchoneros se volvió más abultada y competitiva para el mexicano Raúl Jiménez.

Jiménez quedó marginado a la banca por la mayoría del año futbolístico pasado bajo el ala de Diego Simeone, no obstante que fue adquirido por alrededor de 10 millones de euros en el 2014. La presencia de Mario Mandzukic afectó a la actividad del mexicano, pero la salida del croata en el mercado actual hacia la Juventus italiana parecía abrir una nueva ventana al examericanista.

Ahora, con la llegada de Vietto, quien jugó en 32 partidos con el Submarino Amarillo y anotó 12 goles, se complica el panorama de Raúl, autor de dos goles para México en la más reciente Copa América, donde la participación azteca se redujo a tres juegos de fase de grupos.

El traspaso también impacta en la plantilla del Villarreal, misma que perdió al nigeriano Ikechukwu Uche quien, al igual que Javier Aquino, se convirtió en jugador de Tigres. El mexicano Giovani dos Santos permanece en los groguets como elemento de ataque experimentado que, sin embargo, vio partida su actividad por la consistencia del argentino y el africano en la última campaña. Al momento, Gio tiene el camino libre en los ejes de ataque, salvo una lesión.

Jiménez concluyó su primera temporada en España con un gol en 21 participaciones de Primera División, con únicamente cuatro alineaciones. En semanas recientes, la prensa de Portugal lo ha colocado cerca de equipos como el Benfica y el Porto, con su agente Jorge Mendes esforzándose en conjunto con el Atlei para "revalorizar" al delantero con los 10 millones de euros en mente.

Con el refuerzo de Vietto, de 21 años, parece que el destino de Raúl está lejos de los colchoneros o, si se queda, el destino no será muy diferente al 2014, al menos en un principio.