John Clayton 9y

¿Quiénes serán los mariscales de campo que dominen en el futuro?

BRISTOL -- Recientemente me hicieron una pregunta interesante, cómo calificaría a los mejores mariscales de campo de la NFL para los próximos tres años.

La razón por la que se trata de un debate interesante es que los mejores 10 mariscales de campo de la temporada pasada, en cuanto al índice total de pasador, ya han alcanzado los 30 años de edad.

Sorprendente, ¿no lo creen?

De los primeros 10 lugares, las estadísticas de Peyton Manning sufrieron una caída hacia el final de la temporada. ¿Fue por lesión o por su edad? Ya lo descubriremos este año. Drew Brees podría estar comenzando a mostrar señales de declive, pero su juego sigue siendo sólido. Y Tom Brady, en caso que hayan olvidado su carrera hacia el Super Bowl, sigue siendo tan bueno como siempre.

De los tres, el futuro de Manning es el que luce más incierto. Esta podría ser su última temporada, a pesar que sabemos que le gustaría jugar por dos o tres años más.

Considerando la edad y el declive proyectado, vamos a revisar mis candidatos para ser los ocho mejores mariscales de campo en los próximos tres años.

2015: 1. Aaron Rodgers, 2. Brady, 3. Andrew Luck, 4. Ben Roethlisberger, 5. Peyton Manning, 6. Brees, 7. Philip Rivers, 8. Russell Wilson.

En caso de que pregunten, Matt Ryan sería mi N° 9, seguido por Eli Manning y Joe Flacco.

Luck está en el N° 3 porque ha llevado a los Indianapolis Colts a los playoffs en cada una de sus primeras tres temporadas, acercándose al Super Bowl cada vez más. Roethlisberger ha trabajado bien con el coordinador ofensivo Todd Haley para llevar sus estadísticas por pase más allá de las 4,952 yardas de la campaña pasada. La caída de Peyton Manning al final de la temporada pasada provocaron que quedara fuera de los primeros cuatro lugares. Brees ya no tiene a Jimmy Graham y Kenny Stills, así que no es descabellado sugerir que sus números caerán un poco.

2016: 1. Rodgers, 2. Luck, 3. Brady, 4. Roethlisberger, 5. Brees, 6. Wilson, 7. Ryan, 8. Flacco.

¿Dónde está Rivers? Si los Chargers se mudan a Los Angeles, podría ver a Rivers renunciando al fútbol americano, eligiendo dirigir y pasar más tiempo con su familia. Rivers quiere continuar con los Chargers, pero sólo si la franquicia sigue en San Diego. Sin embargo, podría ser difícil para él rechazar una etiqueta de franquicia por 25 millones la próxima campaña. Obviamente, Peyton Manning si elige seguir jugando. Pero como dije anteriormente, esa es una gran suposición.

2017: 1. Rodgers, 2. Luck, 3. Roethlisberger, 4. Brady, 5. Wilson, 6. Ryan, 7. Flacco, 8. Cam Newton.

Brady cumplirá 40 años en el verano del 2017. No tengo duda que aún seguirá jugando, pero hay que imaginar que su juego tendría que mostrar algunas señales de declive. Brees, quien tendrá 38 años en el 2017, sale de la lista por completo. ¿De dónde salió el nombre de Newton? Él es bueno ahora, y espero que continúe mejorando en cada uno de los próximos tres años.

^ Al Inicio ^