<
>

Carlos Espinosa se convirtió en el quinto refuerzo de Católica

SANTIAGO -- Universidad Católica oficializó este martes la llegada como refuerzo del mediocampista nacional Carlos Espinosa, de 32 años, que arriba a la tienda cruzada proveniente de Huachipato.

El volante que inició su carrera profesional en Cobreloa, el año 2004, jugará por dos temporadas en el conjunto que dirige Mario Salas, técnico que pidió expresamente a la dirigencia la contratación del jugador.

Consignar que el 'Comandante' dirigió a Espinosa en Barnechea, el año 2012, y luego en el elenco acerero, el 2014. En la última campaña, el centrocampista disputó 32 encuentros por Huachipato (29 de ellos como titular), sumando 2.623 minutos en cancha y cuatro goles.

"Cruzados contrató los servicios del volante por un período de dos años, quedándose con los derechos del jugador, el cual ya se integró a la pretemporada en Marbella", expresó la concesionaria del club en su sitio web oficial.

Universidad Católica será el duodécimo paradero de Espinosa en su carrera, tras Cobreloa, Palestino, Curico Unido, Melipilla, Orgryte IS (Suecia), Rangers, Cobresal, Lyubimets 2007 (Bulgaria), Barnechea, Coquimbo Unido y Huachipato.

Espinosa es la quinta incorporación del elenco de la franja para los próximos desafíos (Copa Sudamericana, Copa Chile y Torneo de Apertura), tras Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza, César Fuentes y Christian Bravo.

Carlos Espinosa: "Llego a la UC con mucha ilusión de hacer cosas importantes"

El volante nacional, Carlos Espinosa, exteriorizó este martes su satisfacción por llegar a Universidad Católica como refuerzo para la temporada 2015-2016 y aseguró estar con “mucha ilusión de hacer cosas importantes” en el elenco de la franja.

El volante de 32 años arriba por dos temporadas al conjunto que dirige Mario Salas, técnico que pidió expresamente a la dirigencia de Cruzados SADP la contratación del jugador.

Consultado por su fichaje en uno de los ‘grandes’ del balompié nacional, el ex Huachipato declaró al sitio oficial del club estudiantil que “estoy contento de llegar a este equipo, tan grande como Católica. Con mucha ilusión de hacer cosas importantes y ratificar la confianza que puso en mí el cuerpo técnico y los dirigentes”.

“Estoy con muchas ganas de integrarme, de entrenar. El equipo empezó hace una semana más o menos. Quiero prepararme bien para el campeonato y para todas las competiciones que tenemos”, agregó.

Respecto al grupo que espera encontrar, donde ya conoce a los ex acereros David Llanos y Juan Carlos Espinoza, el quinto refuerzo del club capitalino comentó que “me han hablado muy bien, que es un gran grupo, muy sano. Estoy con hartas expectativas de mi llegada a la UC y con muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros”.

En cuanto a las metas por cumplir en este nuevo paradero en su carrera, Espinosa indicó que “obviamente vengo a un equipo grande, que tiene objetivos muy concretos. Yo vengo con la ilusión de conseguir cosas importantes con Católica, en todas las competiciones que tiene. Para eso vamos a trabajar y vamos a luchar”.

Por último, el centrocampista ofensivo se mostró confiado en poder adaptarse rápido al grupo y encajar sin problemas en el sistema de juego de Salas. “Por mi juego creo que me adaptaré bien, vengo a aportar con lo mío. Conozco al técnico y sé lo que pide, en ese sentido, estoy muy dispuesto a dar todo por el equipo”, finalizó.