<
>

Wilson recuerda altibajos del camino en medio de su disputa contactual

RENTON -- El mariscal de campo de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, mandó otro mensaje no tan sutil a su equipo durante una entrevista radiofónica en North Carolina, afirmando que, "he visto altibajos y ya me han sacudido en el pasado".

Wilson habló con 99.9 The Fan en Raleigh, la ciudad donde pasó sus primeros tres años colegiales en NC State, pero Wilson se transfirió a Wisconsin para su año senior cuando el ex coach de NC State, Tom O'Brien, no lo quiso en ligas menores de béisbol durante la primavera y verano.

Wilson tuvo eso en mente cuando le preguntaron sobre sus charlas contractuales en Seattle. Se piensa que él busca un acuerdo de cinco años que le daría máximo 110 millones de dólares para convertirlo en uno de los mejores pagados de la NFL.

"Al final del día, confío en el proceso", sostuvo Wilson. "Sé que Dios me tomará y me pondrá donde me quiera. Espero que sea en Seattle. Me encanta estar allí, es un gran lugar. Pero he visto altibajos y me han sacudido en el pasado. Adoro NC State y me encantó jugar allí y después tener que moverme a otro lado y empezar de cero".

El mensaje de Wilson parece ser que está listo para jugar en otro lado (incluso mediante canje) si la situación contractual no se resuelve. Wilson está en el 4° y último año de su contrato de novato, un convenio de 2.99 millones de dólares que le pagará 1.54 millones esta temporada si no accede a una extensión de contrato con los Seahawks.

El equipo también tiene la opción de colocarle la etiqueta de franquicia a Wilson el próximo año, lo que podría costarles más de 23 millones de dólares para el 2016. Los Seahawks podrían quedárselo hasta el 2018, aunque el costo sería prohibitivo para realizarlo.

Recientemente, Wilson tramitó una póliza de seguro para protegerse financieramente en caso de lesión si juega esta temporada sin contrato nuevo.

Wilson ha enviado algunos mensajes con tintes de indirecta en las semanas recientes, incluyendo un tuit de una palabra: reciprocidad.

"Es una buena palabra", dijo Wilson. "Me gusta usar palabras de diccionario allí afuera de vez en cuando. Pero la respuesta es no [no es indirecta]. Pero pienso que todos deberían aplicarla. Es importante que todos lleven una relación recíproca".