<
>

Argentina sufre para imponerse ante Mozambique y acaba líder

MADRID -- La selección argentina de hockey sobre patines terminó hoy la primera fase del Campeonato del Mundo que se disputa en La Roche sur Yon (Francia) como primera del grupo B, aunque sufrió para derrotar a Mozambique por 5-4.

Los argentinos vieron como los africanos, que ya demostraron en otros partidos su alto nivel con clara ascendencia portuguesa, se situaban con 0-2 en el luminoso con dos goles consecutivos de Bruno Pinto y Mario Rodrigues.

Para suerte de la albiceleste, apareció Carlos Nicolia, que volvió a hacer alarde de su excelente momento de forma, marcando tres goles en apenas un minuto de margen, uno de ellos de penalti, que situaron por delante a Argentina.

Lucas Ordóñez sumó otro tanto en los peores momentos de los mozambiqueños, pero Frederico Saraiva recortó distancias a sólo 15 segundos del intermedio (4-3) y devolvió las esperanzas a un equipo que ya se ha convertido en la agradable revelación del Mundial.

Nuno Araujo, de falta directa, situó las tablas pasados cuatro minutos del segundo tiempo, abriendo por delante minutos de gran tensión en la pista, Ordóñez fue clave para marcar un tanto que a la postre sería definitivo, aunque Mozambique tuvo ocasiones de peligro para empatar e incluso llevarse el partido.

Argentina termina primera del grupo B, y jugará los cuartos de final el próximo 30 de junio a las 17.40 hora local ante el segundo clasificado del grupo A, Angola o Francia, selecciones que se enfrentan hoy en el último partido de la primera fase.

Ficha

5- ARGENTINA: Grimalt, López, Nicolia (3), Platero y Reinaldo. También Páez, Romero y Ordóñez (2).

4- MOZAMBIQUE: Silva, Pinto (1), Saraiva (1), Rodrigues (1) y Nuno (1). También Esculudes.

Goles: 0-1, min. 3: Pinto. 0-2, min. 3: Rodrigues. 1-2, min. 7: Nicolia. 2-2, min. 7: Nicolia, de penalty. 3-2, min. 8: Nicolia. 4-2, min. 12: Ordóñez. 4-3, min. 19: Saraiva. 4-4, min. 24: Nuno, de falta directa. 5-4, min. 29: Ordóñez.