<
>

"Tenemos jugadores para ir con todo ante Argentina", aseguró Ibarbo

SANTIAGO - El jugador de la selección colombiana Víctor Ibarbo, además de mostrarse dispuesto a jugar este viernes en la posición que decida el selección José Pekerman, afirmó que el equipo colombiano tiene jugadores para ir "con todo" ante Argentina.

A tres días del encuentro de cuartos de final de la Copa América que ambos equipos disputarán en Viña del Mar, la selección colombiana continúa con sus entrenamientos en las instalaciones de San Carlos de Apoquindo, pertenecientes al club chileno Universidad Católica.

En rueda de prensa, Ibarbo insistió en que en el grupo de la selección, todos están disponibles para lo que decida el seleccionador de cara a un partido en el que la doble ausencia de los volantes Sánchez y Valencia obligará a recomponer la alineación.

Respecto a las afirmaciones del ex jugador colombiano Carlos Valderrama, que aludió a que no llegan balones a los atacantes de la selección, señaló que no estaba de acuerdo con eso, aunque admitió que las opciones podían haber sido más claras.

"Ante Venezuela y ante Perú tuvimos opciones que, lastimosamente, no se llegaron a concretar", dijo el futbolista colombiano, quien agregó que frente a Argentina su equipo saldrá a proponer fútbol como han hecho ante todos sus rivales.

"Lo vamos a hacer frente a un equipo excelente, pero nosotros también tenemos muy buenos jugadores", agregó Ibarbo, quien negó que su equipo tenga ansiedad por el hecho de que el único gol conseguido hasta el momento sea obra de un defensor como Jeison Murillo.

Ibarbo sabe que hay mucha ilusión ante este partido en todo el país y destacó que este apoyo, al igual que el que cada jugador recibe de su familia, puede ser muy importante.

La clave estará, bajo su punto de vista, en hacer lo que han hecho hasta ahora y en estar preparados para el planteamiento del técnico para superar a una de las favoritas para ganar la Copa América.

También asumió que el partido será diferente a los anteriores porque cada selección es distintas. "Venezuela se defendió y nos hizo un gol casi en un saque de banda, Brasil propuso como nosotros y Perú sabía que le valía el empate y salió a defenderse", resumió.

Por eso piensa que este puede ser un partido de ida y vuelta por la calidad de jugadores argentinos como Messi, Agüero, Di María o Higuaín.

Finalmente señaló que hay que pensar en ganar y si luego se produce un empate y hay que tirar penaltis, entonces ya pensarán en ello.