<
>

Boca: Jonathan Calleri, entre Palermo y Juventus

Puede ser la despedida de Calleri, por su posible transferencia al Chelsea Prensa Boca Juniors

BUENOS AIRES -- Jonathan Calleri se convirtió este martes en eje de las gestiones de Boca Juniors a dos puntas: podría pasar al Palermo pero su nombre apareció en las conversaciones con la Juventus por Carlos Tevez.

El posible traspaso al Palermo es tema desde hace varios días y en algún momento el pase pareció caído pero ahora el equipo siciliano mejoró sensiblemente su oferta, hasta 8 millones de dólares. Por esa cifra, la transferencia parece un negocio redondo para Boca pero ocurrió que este mismo martes, en el primer contacto directo entre el presidente Daniel Angelici y el director general de la Juventus, Giuseppe Marotta, por el caso Tevez, también se mencionó al ex-All Boys.

A lo largo de los últimos días, conocida la pretensión de la Juventus de 6,4 millones de euros para liberar a Tevez y así facilitar su regreso a Boca, fueron varios los nombres de jugadores del club argentino que surgieron como candidatos para amortizar esa cifra.

Rápidamente habían quedado descartados los juveniles Rodrigo Bentancur y Guido Vadalá, por lo que el que aparecía como la posibilidad más firme era Nicolás Colazo.

La inclusión de Calleri aceleraría notoriamente la desvinculación de Tevez de la Juventus y su consiguiente llegada a Boca, con el que ya tiene casi acordado de palabra un contrato por tres temporadas.

El representante de Calleri, Fernando Hidalgo, se encuentra en Italia para seguir de cerca las tratativas en que se define el futuro del delantero. En un principio, Palermo había ofrecido 6 millones de dólares y Boca solicitaba 11 pero la última oferta de 8 millones por parte de los sicilianos es satisfactoria para el club argentino.

Sin embargo, como la prioridad de Boca es Tevez, Calleri bien podría pasar a la Juventus y así quedar en la nada todas las negociaciones con el Palermo pero en este caso el club argentino podría pretender que se agregue dinero por parte de los turineses.

En otro orden, Boca está cerca de recibir 2,5 millones de euros de parte de Las Palmas, de España, por el pase de Sergio Araujo, fundamental en el reciente ascenso del equipo canario y además, el club argentino conservaría los derechos por el veinte por ciento de una futura venta del delantero. Finalmente, en las últimas horas se afirmó la posibilidad de que Marco Torsiglieri deje Boca y pase al Moreli de México, al expresar el defensor su deseo de cambiar de club.