Télam 9y

Rebecchi se lesionó y no estará en los Panamericanos con Las Leonas

BUENOS AIRES -- La delantera Carla Rebecchi, campeona mundial 2010 y doble medallista olímpica con el seleccionado argentino de hockey sobre césped, 'Las Leonas', sufrió una lesión en la rodilla izquierda el domingo pasado en el último encuentro de la Liga Mundial en Valencia, España, y no disputará los Juegos Panamericanos de Canadá del mes próximo, ya que su rehabilitación le demandará de uno a tres meses.

Así lo anunció este martes la Confederación Argentina de Hockey sobre césped (CAH), que informó que Rebecchi sufrió una lesión osteocondral en la zona de carga del cóndilo medial de la rodilla izquierda, durante el último encuentro de la Liga Mundial en Valencia, por el bronce y la clasificación olímpica, que el seleccionado argentino perdió por penales con Alemania tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario.

Según evolucione, la delantera del club Ciudad de Buenos Aires -goleadora del certamen jugado en España con cinco anotaciones- estará fuera de las canchas entre uno a tres meses, por lo que se perderá los Juegos Panamericanos de Toronto, entre el 10 y el 26 de julio.

Rebecchi, de 30 años, campeona mundial 2010 y ganadora de la medalla de bronce en el de 2014, obtuvo dos preseas en los Juegos Olímpicos: bronce en Beijing 2008, y plata en Londres 2012.

La jugadora, que llegó con el equipo que dirige Santiago Capurro, se sometió a estudios para evaluar el grado de la lesión. La afección osteocondral, según informó el doctor Javier Lovera, requiere reposo deportivo absoluto de uno a tres meses, plazo que se definirá acorde a la evolución.

^ Al Inicio ^