Elizabeth León Aguilar 9y

Carlos Vela, el chico 'majo' que entrena diario y no va de estrella

MÉXICO -- Por cuarto año consecutivo y desde que aterrizó en San Sebastián, Carlos Vela terminó la temporada como el goleador de la Real Sociedad. Así, el delantero mexicano, quien actualmente está con la Selección Mexicana en concentración de cara a la Copa Oro, defendió su etiqueta de estrella en el equipo dirigido por David Moyes.

El camiseta 11 es considerado el referente y una de las piezas claves del equipo txuri-urdin. Vela se mueve libre en el campo. El equipo va a su ritmo. Dirige, asiste, anota. Es diferente y marca tendencia. Sus 51 goles en Liga, tres en Copa y tres más en Champions League así lo demuestran.

"Aquí la figura del extranjero es una figura muy importante. Son los ídolos y las estrellas aquí, porque no se ficha a cualquiera, se fichan a buenos jugadores como Carlos Vela, con el cual todos están contentos", cuenta Óscar Badallo, periodista y escritor que lleva más de 20 años cubriendo la actualidad del conjunto donostiarra.

Y aunque la prensa lo cataloga como el jugador franquicia, como el 'Messi' de la Real, Carlos no se cree especial, no se vale de su jerarquía y no le gusta estar expuesto ante las cámaras ni brindar entrevistas, según cuenta el corresponsal de Diario Marca.

"

Carlos Vela entrena todos los días, entrena siempre, no va de 'estrella' en el equipo

"-- Óscar Badallo, periodista y escritor

"Carlos, si no está lesionado, entrena todos los días. Aquí ha habido extranjeros que eran buenos y se aprovechaban de eso, no entrenaban par de días a la semana. No, Carlos Vela entrena todos los días, entrena siempre, no va de 'estrella' en el equipo", contó el también autor del libro "Los extranjeros de mi Real", publicación en la que Vela acapara la portada.

El periodista también habló sobre más aspectos personales del futbolista mexicano, a quien considera de los mejores foráneos que han llegado al equipo.

"Carlos y yo solemos coincidir en una cafetería. Hablamos de todo, de futbol muy poco porque a él no le gusta. Hablamos de la NBA, de las playas. Aquí estamos muy contentos con él. Insisto, con Kovacevic, puede ser el mejor extranjero de la Real Sociedad", dijo.

EL RESPETO, LA CLAVE

A decir de Badallo, la tranquilidad y el respeto a su vida dentro y fuera de la cancha han sido claves para disfrutar de la mejor versión del llamado 'Bombardero'.

"Aquí están muy contentos con Carlos Vela y le tienen un gran estima y él está contento porque aquí es una ciudad que no acosa a la gente famosa. Él puede pasear por la playa, o puede pasear por la calle tranquilamente o un sábado después del partido cuando gana la Real y los futbolistas salen, puede ir a la discoteca y no pasa nada. Estamos muy contentos y él también lo está porque la gente también lo respeta".

NO LE GUSTAN LOS LUJOS

Pese a que Vela es un jugador diferente y se ha ganado la admiración de la afición, Badallo relata que el camiseta 11 es un chico de lo más 'normal', el cual se desconecta del futbol cuando sale del campo de juego o terminan los entrenamientos.

"A mí me extraña los problemas que tuvo en México. Sí que es cierto que al principio era reservado, pero es un chico muy normal, nada caprichoso, aunque tenga mucho dinero no le gustan los lujos. Cuanto más te conoce, más confianza te tiene. Es un poco reservado, pero con el tiempo se va abriendo", relató.

^ Al Inicio ^