<
>

El propietario de los Miami Dolphins buscaría adueñarse de la Fórmula 1

DAVIE -- El propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, estaría interesado en adquirir el control del Formula One Group, empresa dueña de los derechos comerciales de la máxima categoría del automovilismo y responsable de su promoción, de acuerdo a un par de reportes británicos.

Según un artículo publicado por The Financial Times, Ross --a través de su empresa RSE Ventures-- se uniría con un grupo de inversionistas cataríes con la intención de adquirir un una porción de Formula One Group suficiente para brindarles el control sobre la empresa.

De acuerdo a un reporte aparecido en The Telegraph, Qatar Sports Investments, grupo que es propietario del club de balompié Paris Saint-Germain, sería el socio de Ross en la operación.

Actualmente, CVC Capital Investments es propietaria del 35.5 por ciento de Formula One Group a través de una empresa denominada Delta Topco. Otras empresas que tienen un interés en Formula One Group incluyen a Waddell & Reed, BlackRock, Norges Bank y LBI Group, además de Bernie Ecclestone, --ejecutivo en jefe de la empresa-- quien posee un 5 por ciento de interés en la operación.

De acuerdo al reporte de los diarios británicos, Ross y Qatar Sports Investments estarían buscando adquirir el porcentaje accionario de CVC y Ecclestone, y los reportes manejan cifras entre 7 y 9 mil millones de dólares por la operación.